INICIO

Cómo mejorar nuestra autoestima gracias a una sonrisa saludable

En nuestra vida cotidiana muchas veces nos hemos topado con personas que al sonreír, tapan su boca o bien, no sonríen muy seguido, o solo hacen una mueca de felicidad todo con tal de no sentirse observadas por temor a mostrarnos sus dientes.

Las razones pueden ser varias: falta de piezas dentales, dientes amarillos, problemas de tamaño, orientación y/o alineación. Nuestros cánones de belleza nos señalan que una cara bonita fácilmente puede echarse a perder si no cuenta con una sonrisa que también la acompañe.

El rol de la autoestima

A menudo solemos creer que tener un físico atractivo y firme es lo único importante para vernos saludables al resto, descuidamos otros aspectos como por ejemplo la salud oral, la  higiene bucal. Ignoramos o hacemos la vista gorda en piezas dentales rotas, tener caries, y desconocemos que, una dentadura imperfecta en general, acarrea diversas enfermedades que pueden afectar directamente a nuestra autoestima.

Sonreír y tener una dentadura sana afectará enormemente nuestro bienestar, significando un importante subidón a nuestra autoestima. Una dentadura armoniosa, una boca sana nos puede tener anímicamente por las nubes, ya que está demostrado científicamente que a través de una sonrisa y un buen humor, liberamos endorfinas y serotonina, por lo tanto, mantendremos el buen ánimo y disminuiremos el estrés. Así mismo ser poseedor de una sonrisa sana demostrará a las demás personas que somos dignos de confianza y seguros, lo que resultará beneficioso en nuestras relaciones interpersonales, sobre todo al conocer gente nueva, o para acceder a un nuevo trabajo en una entrevista laboral, por poner un ejemplo.

El aporte del Laboratorista Dental

La carrera de Laboratorista Dental en el Instituto Profesional Los Leones, prepara a sus estudiantes, para aplicar distintas técnicas en la elaboración de prótesis dentales y placas de Ortodoncia; en pacientes que buscan recuperar la estética dental y la salud bucal, con métodos convencionales y también con aquellos de más alta y moderna tecnología.