Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Sede Viña del Mar

El Instituto Profesional Los Leones ha tomado la decisión de iniciar el cierre voluntario de su sede Viña del Mar. A continuación se presenta el Plan de Cierre de la sede, con el fin de garantizar su funcionamiento regular y asegurar la continuidad de estudios de los estudiantes matriculados, hasta la conclusión satisfactoria de sus procesos académicos, conforme a los lineamientos establecidos por el CNED, en Resolución Exenta Nº 0094 del 26 de abril de 2017.

Para los egresados, que habiendo aprobado todas las asignaturas, deseen concluir su práctica y exámenes de título, podrán hacerlo a través del Formulario Solicitud de Finalización de Estudios el que deberá ser completado y remitido al correo electrónico cahonzo@ipleones.cl, de doña Canddy Ahonzo, Subdirectora de Gestión de la Sede.

Los egresados que tienen derecho a finalizar su proceso de titulación deben cumplir con los siguientes requisitos (condiciones):

-Haber aprobado todas las asignaturas del Plan de Estudio de su Carrera.
-Tener pendiente solamente la práctica profesional y/o el examen de título
-Estar al día en el pago de sus colegiaturas
-Pagar un arancel único de $ 70.000, el cual podrá ser cancelado al contado o en cuotas. Este arancel incluye matrícula, práctica y examen.
-En el caso de alumnos egresados que mantengan deudas pendientes, ellos podrán acogerse a los siguientes beneficios:

  1. Cancelar solo el 25% del monto total de la deuda hasta el viernes 3 de abril de 2020, esto significa un descuento del 75% del monto adeudado y una condonación total de intereses.
  2. Para hacer uso de este beneficio deberá concurrir a las oficinas de la administración del Instituto, ubicado en Av. Alvarez N° 2132, de lunes a viernes, entre las 09:00 a 17:00 horas, durante el mes de enero, atención que se reanudará hasta el 3 de abril de 2020.

Una vez analizados los antecedentes académicos y financieros, la Dirección de Sede emitirá una resolución, dentro del plazo de 15 días hábiles, acogiendo o denegando su solicitud de reincorporación y, en caso afirmativo, señalando las condiciones de la misma.

IMPORTANTE: La no reincorporación de los estudiantes egresados dentro de los plazos señalados, les impedirá concluir sus estudios en la Sede de Viña del Mar del Instituto Profesional los Leones.

Autoridades

Directora Sede: Macarena Vicencio
Sub Directora de Gestión: Canddy Ahonzo
Coordinadora carrera Servicio Social: María Luisa Díaz
Coordinadora carrera Psicopedagogía: María Inés Tapia

Whatsapp

+56 2 2652 1200