Inicio

Reincorporate al IPLL

¡ES MOMENTO DE RETOMAR TU META!

Sabemos el esfuerzo y tiempo que invertiste en tu carrera y por eso queremos ayudarte a que finalices esta etapa de tu vida obteniendo tu título de técnico o profesional para seguir avanzando en el mundo personal y laboral. De esta manera, no tendrás que postergar más tus objetivos y tendrás la oportunidad de estudiar lo que siempre quisiste.

Parte de nuestra Misión es formar profesionales y técnicos capaces de desempeñarse eficazmente frente a las complejas demandas del mundo laboral, por eso, te ofrecemos la opción de retomar tu carrera con 3 vías de acceso para el proceso de Admisión Especial de Segundo Semestre y ayudarte a cumplir tu meta.

¡Te esperamos!

CONVALIDACIÓN

Esta vía permite ingresar a estudiantes de otras Instituciones de Educación Superior que quieran continuar sus estudios en el IPLL, reconociendo asignaturas aprobadas para que no tengas que volver a cursarlas. Este proceso dependerá de la evaluación del Jefe de carrera quien revisará la posibilidad de realizar este proceso indicando qué asignaturas deberás cursar y cuáles se pueden convalidar.

Es importante que al momento de solicitar la convalidación cuentes con la concentración de notas de tu carrera anterior.

Si quieres convalidar y ser parte de Los Leones, comunícate con nuestro Equipo de Admisión para poder gestionar tu solicitud con el Jefe de carrera correspondiente.

REINCORPORACIÓN

Esta vía de acceso permite ingresar nuevamente a estudiantes del IPLL que no pudieron completar su carrera por distintos motivos. Así los estudiantes podrán cursar asignaturas pendientes y obtener su título, previa revisión del estado de avance de su malla curricular.

Si quieres reincorporarte, visítanos en nuestras Oficinas del CAIE ubicadas en Arturo Prat #269 o contáctanos a través de nuestra Mesa de Ayuda para que juntos busquemos la mejora alternativa y vuelvas a ser parte de Los Leones.

DE TÉCNICO A PROFESIONAL

La Homologación permite que estudiantes del IPLL continúen sus estudios desde una carrera Técnica a una Profesional, reconociendo las asignaturas cursadas en la carrera Técnica y acortando el tiempo de estudio para optar al Título Profesional.

Si estás estudiando una carrera Técnica y quieres seguir la carrera Profesional contáctanos a través de nuestra Mesa de Ayuda para que juntos busquemos la mejora alternativa y vuelvas a ser parte de Los Leones. 

Si ya finalizaste una carrera Técnica y quieres volver a estudiar una carrera Profesional contacta a nuestro Equipo de Admisión para que puedan orientarte.

Contáctanos

CAIE Y MESA DE AYUDA

Si quieres ingresar a través de las vías de acceso de Reincorporación o si ya terminaste tu carrera Técnica y quieres seguir la Profesional, vístanos en las Oficinas del CAIE.

Atención Presencial CAIE

Oficinas ubicadas en Campus Arturo Prat #269.

Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

Atención online a través de Mesa de Ayuda

Whatsapp: +56 9 5695 3577
Mail: mesadeayuda@ipleones.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.

EQUIPO DE ADMISIÓN

Si quieres ingresar a través de Convalidación o si ya terminaste tu carrera Técnica en Los Leones y quieres continuar con la carrera Profesional, contacta a nuestro Equipo de Admisión para que puedan orientarte sobre el proceso.

Atención Presencial
Oficinas ubicadas en Arturo Prat #215

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Atención online

Whatsapp: +56 9 8749 7300
Mail: admision@ipleones.cl

Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes convalidación

La reincorporación permite ingresar nuevamente a la Institución a estudiantes del Instituto Los Leones que no pudieron completar su carrera por motivos académicos, financieros o personales. De esta forma, los estudiantes podrán cursar las asignaturas pendientes y así obtener su título como técnico o profesional, previa revisión del estado de avance de su malla curricular.

Si bien existen beneficios internos especiales que te ayudarán a terminar tu carrera, los costos dependerán del estado de avance de la malla curricular así como de la carrera que estás cursando, por lo que te invitamos a contactarnos para que juntos encontremos la mejor alternativa a cada situación y puedas retomar tus estudios de la mejor forma posible.

Recuerda que puedes visitarnos en nuestras Oficinas del CAIE ubicadas en Arturo Prat #269 o contáctanos a través de nuestra Mesa de Ayuda para que juntos busquemos la mejora alternativa y vuelvas a ser parte de Los Leones.

Contactos Mesa de Ayuda:

Whatsapp: +56 9 5695 3577

Mail: mesadeayuda@ipleones.cl

Si tu malla curricular ya no está vigente, existen 4 opciones que se pueden llevar a cabo, dependiendo de la validación de tu Jefe de carrera:

  • Homologación de las asignaturas: en el caso de que las asignaturas de la nueva malla coincidan con las de la antigua malla, se podrán homologar las asignaturas pendientes y no tendrás que cursarlas.

     

  • Cursar la asignatura en otra carrera: Algunas de las asignaturas, también se dictan en otras carreras, por lo que podrías cursar tus asignaturas pendientes sin problema.
  • Curso de Proyección Flexible: Para llevar a cabo esta opción, previa revisión de la malla curricular por parte de tu Jefe de Carrera, se te asignará un docente que te ayudará a obtener los conocimientos que te permitan aprobar la asignatura, Examen de Título o de Competencias.

     

  • Examen de conocimientos relevantes: este examen, es para aquellos estudiantes que cuenten con los conocimientos que entrega la asignatura y deben ser validados a través de un contrato de trabajo o documento que certifique dichos conocimientos.

    *Importante: Recuerda que todas estas opciones deberán ser revisadas y validadas por tu Jefe de Carrera y será él/ella quién te comunicará oportunamente qué opción es la que se ajusta más a tu caso específico.

Puedes comunicarte directamente con nuestra Mesa de Ayuda escribiendo al Whatsapp +56 9 5695 3577 o al correo electrónico mesadeayuda@ipleones.cl. También podrás completar el  formulario de contacto para  que podamos revisar tu caso y ver las posibilidades de la reincorporación.

Preguntas frecuentes Reincorporación

Los documentos necesarios para poder realizar una convalidación son concentración de notas para realizar la pre-convalidación y posteriormente se solicitarán los programas de estudios de las asignaturas que indique el jefe de carrera. 

No es posible convalidar aquellas asignaturas reprobadas o que se encuentren cursando. 

Podrás convalidar hasta un máximo de 50% de las actividades curriculares de una carrera.

Se te asignará una carga de asignaturas automática como estudiante nuevo, una vez que el jefe de carrera acepte la convalidación, las asignaturas convalidadas se realizan de manera interna.