Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Negocios, Gestión e Innovación Detectar oportunidades de mejoras
convirtiéndolas en un aporte
para su organización y la sociedad
Escuela de Negocios, Gestión e Innovación Una persona capaz de manejar redes,
agendarse, liderar equipos de trabajo
a través de estrategias claras y flexibles.
Escuela de Negocios, Gestión e Innovación Tomar decisiones innovadoras con el fin
de agregar valor al producto o servicio
que ofrece en el mercado

Técnico en Negocios y Gestión Comercial

El Técnico en Negocios y Gestión Comercial se desempeña en el área comercial de una organización o empresa, gestionando y ejecutando los procesos de comercialización que dan respuesta a las necesidades de los clientes. Elabora hipótesis comerciales a partir de la interpretación de información sobre el mercado y los clientes, utiliza herramientas tecnológicas y de comunicación persuasiva que le permiten realizar campañas y estrategias de venta, con énfasis en los medios online.

El Técnico en Negocios y Gestión Comercial ejerce por medio de acciones operativas en el área comercial de todo tipo de organizaciones, tanto públicas como privadas, sean estas comerciales, consultoras, servicios, bancarias, retail, entre otras, pudiendo desempeñarse como ejecutivo de ventas, supervisor de equipos de venta, analista comercial o asesor comercial.

    Título
    Técnico de Nivel Superior en Gestión Comercial
    Continuidad: Ingeniero(a) en Administración de Negocios y Gestión Comercial
    Duración
    5 semestres
    Jornada
    Clases 3 días a la semana en diurno y vespertino 08:30 a 18:30 h y de 19 a 22:30 h.
    Clases los sábados de 08:30 a 18:30
    • Alto nivel de orientación a los negocios y al emprendimiento.
    • Dos laboratorios de computación.
    • Sala de entrenamiento de la Bolsa de Comercio.

    Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

    Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

    Sala de computación y un software comercial.

    • Empresa Automatice.
    • Banco Estado Microempresas S.A.
    • Europarts S.A.
    • Isapre Cruz blanca.
    • ENALTA Capacitación Ltda.
    • MÁS CERCA Call Center SPA.
    • Colaboración con FECRECOOP.
    • Colaboración con CONUPIA.
    • Colaboración con el Instituto de Empresas de Menor Tamaño IMT.

    “Rugiendo en Tiempos de Crisis”: la exitosa feria para emprendedores que organizó la Escuela de Administración y Negocios

    La iniciativa permitió a los emprendedores dar a conocer sus productos a la comunidad y obtener asesorías gratuitas para potenciar sus negocios en los tiempos de crisis. El pasado sábado 14 de diciembre, en la explanada del Campus Arturo Prat #269 del Instituto Profesional Los Leones, se llevó a cabo la feria para emprendedores “Rugiendo...

    Con masiva concurrencia de estudiantes se realizaron charlas sobre Educación Financiera en Los Leones

    Ingresos, presupuestos, ahorro, inversión, deudas crediticias y sociales, fueron algunos de los tópicos que se trataron en las charlas destinadas para estudiantes y microempresarios. El 4, 6 y 8 de junio en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269, se llevaron a cabo tres charlas sobre educación financiera, iniciativas organizadas por las carreras de...

    Con participación de ex candidata a Miss Chile Ingrid Aceitón, estudiantes de Producción de Eventos organizaron actividad de integración semestral

    Con actividades culturales, recreativas y deportivas, los alumnos de primer año de la carrera llevaron a cabo la “Urban Sport Fest”. El pasado miércoles 28 de junio en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269, los estudiantes de primer año de la jornada diurna de la carrera de Producción de Eventos del Instituto Profesional...

    Para saber más de la carrera

    ¿Cuál es la esencia de la carrera? ¿Cuál es el corazón? ¿Con qué palabras o frases definirías?

    El conocimiento de técnicas y metodología enfocadas a la pequeña y mediana empresa, a través del aprendizaje de conocimientos y desarrollo de habilidades, con el fin de ser competitivos en el mercado.

    El corazón de la carrera se enfoca en la gestión comercial, profundizando en herramientas que potencian el desarrollo de ventajas competitivas en el marketing y servicios al cliente. Y por otra parte la carrera entrega al estudiante habilidades en la toma de decisiones innovadoras con el fin de agregar valor al producto o servicio que ofrece en el mercado.

    ¿Cuál es el sello de la carrera? ¿Ese sello que te diferencia de otras instituciones?

    Las carreras poseen un sello comercial, no obstante, existe también, un sello estratégico; elementos que brindan al alumno las capacidades necesarias para gestionar de forma eficiente una organización, o bien, desarrollar sus sueños personales a través del emprendimiento.

    El Ingeniero en Administración de Negocios y Gestión del Instituto Profesional Los Leones, adquiere las competencias, habilidades y actitudes para detectar oportunidades de mejoras que se puedan implementar en sus labores, convirtiéndose en un aporte para su organización y la sociedad.

    ¿Por qué crees que los estudiantes de la carrera prefirieron a Los Leones? ¿Algo aparte del arancel? ¿Por qué eligió tu carrera en Los Leones?

    Una de las características transversales del alumnado de estas carreras es la perseverancia, con muchas ganas de aprender y al final del camino, ven la posibilidad de cumplir con sus sueños y un futuro mejor.

    ¿Los estudiantes tienen características importantes o especiales más allá de lo socio demográfico? ¿Tienen un sentir diferente, tienen un norte especial que los une?

    La característica más importante en términos generales, es ser personas de esfuerzo (la inmensa mayoría trabaja y costea sus estudios) con esperanzas de romper el círculo de donde proviene. Además, que muchos de ellos trabajan en el área, pero que desean profesionalizar sus conocimientos a objeto de lograr un mejor puesto de trabajo en sus respectivas organizaciones.

    ¿Cuáles son las exigencias que están marcando hoy lo que debe impartir tu carrera? ¿De lo que exigen los empleadores y consumidores?

    Lo que hoy exige el mercado es profundizar en conocimientos más avanzados en el dominio tecnológico y herramientas innovadoras en gestión comercial.

    La carrera se ajusta a las necesidades del mercado con una mejora continua en el plan de estudio.

    ¿Cuál es el campo laboral?

    El campo principal de los estudiantes, es el área comercial, potenciados desde el área de administración, negocios y gestión comercial.

    Aproximadamente el 20% emprende en ideas de negocios enfocadas en productos y servicios en distintos mercados.

    ¿La carrera busca las prácticas a los estudiantes?

    Los alumnos deben buscar su práctica profesional y/o técnica. En el caso de alumnos que no logran encontrar, se les da diferentes alternativas, siendo una de ellas, el apoyo de parte de la jefatura de carrera y búsqueda.

    ¿Con qué equipamiento cuenta tu carrera?

    Sala de computación y un software comercial.