Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Negocios, Gestión e Innovación Logística, contabilidad, finanzas,
administración, tesorería, planificación
y desarrollo, control de gestión ...
Escuela de Negocios, Gestión e Innovación Responsabilidades principalmente en el
ámbito de la gestión contable, comercial,
recursos humanos y finanzas de la empresa.

Técnico en Gestión de Empresas

La carrera Técnico en Gestión de Empresas, se caracteriza por entregar una formación que permite adaptarse a todo tipo de exigencias del mundo laboral en su especialidad, asumiendo responsabilidades principalmente en el ámbito de la gestión contable, comercial, recursos humanos y finanzas de la empresa, además de prestar apoyo a profesionales de distintas áreas de la organización, gracias a la efectiva puesta en práctica de sus competencias como son, aplicar herramientas administrativas de  gestión en marketing, administración de empresas, gestión organizacional, ventas y evaluación de proyectos, considerando en su operacionalidad las normas legales vigentes.

Presenta un Plan de Estudio actualizado y coherente con las necesidades de la profesión, en un entorno dinámico y en permanente cambio.

    Título
    Técnico de Nivel Superior en Gestión de Empresas
    Continuidad: Ingeniero en Administración de Negocios y Gestión Comercial
    Duración
    5 semestres
    Jornada
    Clases 3 días a la semana en diurno y vespertino 08:30 a 18:30 h y de 19 a 22:30 h.
    Clases los sábados de 08:30 a 18:30
    • 3 salas de computación con software NUBOX, ERA Y REMUNERACIONES.
    • Sala de entrenamiento de la Bolsa de Comercio.
    • Software SEBRA con conexión directa a las transacciones de la Bolsa.

    Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

    Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

    Las carreras están equipadas con 3 salas de computación las cuales poseen los software que se utilizan en la formación técnico-profesional como lo son los software: NUBOX, ERA Y REMUNERACIONES.

    Además, se cuenta con una sala equipada especialmente para el Juego de la Bolsa de Santiago, que cuenta con el Software SEBRA, que permite una conexión directa con las transacciones que se están transando en la bolsa.

    La Unidad de Prácticas para la Escuela de Administración cuenta con 16 Centros de Práctica. En la carrera de Gestión de Empresa tenemos a nuestra disposición:

    • Banco de Chile
    • Banco Estado
    • Manheim S.A.
    • Comercializadora LB
    • EECOL Industrial Electric Sudamericana Ltda
    • EBT S.A.
    • Artespectáculo Ltda.
    • Colaboración con la Bolsa de Comercio de Santiago

    Carrera de Técnico en Gestión de Empresas realiza charla sobre transformación digital en las empresas

    La iniciativa contó con la relatoría de Cristián Mezzano, Director Digital del Grupo Saesa. ¿Cómo va a cambiar el consumo y los consumidores después de la pandemia?, fue una de las tantas interrogantes que dejó la charla Transformación Digital: El por qué de las nuevas formas de competir”, evento que fue organizado por la carrera...

    Con gran concurrencia por parte de los estudiantes de la Escuela de Gestión y Finanzas se dictó charla sobre “Inteligencia de Negocios”

    La actividad se desarrolló tanto para los alumnos de la jornada diurna como vespertina de las carreras de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, Técnico en Finanzas y Técnico en Negocios del IPLL. “Inteligencia de Negocios” fue el nombre de una interesante charla dictada el pasado martes 25 de abril en el salón...

    Carrera de Técnico en Gestión de Empresas logró acreditación por 4 años

    Este logro se suma a las otras dos carreras ya acreditadas por la CNA con las que cuenta la Escuela de Gestión y Finanzas:Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, ambas con tres años. La carrera de Técnico de Nivel Superior en Gestión de Empresas, perteneciente a la Escuela de Gestión...

    Para saber más de la carrera

    ¿Cuál es la esencia de la carrera? ¿Cuál es el corazón? ¿Con qué palabras o frases definirías?

    La esencia es administrar, el corazón es la gente.

    ¿Cuál es el sello de la carrera? ¿Ese sello que te diferencia de otras instituciones?

    El sello está en la administración, contabilidad, evaluación de proyectos área comercial, con énfasis en el trabajo en equipo. Esta carrera tiene una gran inserción en el campo laboral.

    ¿Por qué crees que los estudiantes de la carrera prefirieron a Los Leones? ¿Algo aparte del arancel? ¿Por qué eligió tu carrera en Los Leones?

    Porque hay una historia de muchas personas que han estudiado en este plantel y han sido exitosos en sus carreras profesionales, estas personas además han experimentado una notable mejora en sus condiciones económicas, después de estudiar esta carrera, como resultado de promociones y ascensos en sus lugares de trabajo, todo lo anterior se ha viralizado como la historia de los titulados del IP los Leones.

    ¿Los estudiantes tienen características importantes o especiales más allá de lo socio demográfico? ¿Tienen un sentir diferente, tienen un norte especial que los une?

    La característica más importante en términos generales, es que son personas con espíritu de superación (la inmensa mayoría trabaja y costea sus estudios), el anhelo principal es mejorar su situación económica, logrando promociones y ascensos, reconocimiento de sus capacidades y aporte en las organizaciones donde se desempeñan.

    Una alta inserción laboral, una gran diversidad de empresas en las cuales se desempeñan y también una gran diversidad de especialidades, ya que nuestros alumnos se desempeñan en áreas como logística, contabilidad, finanzas, administración, atención a clientes, tesorería, planificación y desarrollo, control de gestión, product – manager, KAM, etc.

    ¿Qué porcentaje de estudiantes de la carrera técnica sigue y termina el nivel profesional?

    El porcentaje es inicialmente bajo, alrededor de un 20%, ya que muchos se esfuerzan en consolidarse en sus cargos y puestos de trabajo. Sin embargo, después de un tiempo,  se presentan, parte de ellos, para hacer continuidad en carreras como Ingeniería en Administración de Negocios, Contador Auditor y otras carreras del IP.

    A veces los alumnos esperan regularizar su situación económica, para después de eso continuar estudiando, esto demora entre 1 y 2 años.

    ¿Cuáles son las exigencias que están marcando hoy lo que debe impartir tu carrera? ¿De lo que exigen los empleadores y consumidores?

    Los profesionales deben tener un manejo práctico avanzado de Excel.

    Desarrollo de las habilidades sociales, tales como trabajar en equipo, comunicarse en forma clara y correcta, tener empatía, tolerancia para trabajar bajo presión y por sobre todo adaptarse a los cambios que experimenta la empresa.

    ¿Cuál es el campo laboral?

    El  Técnico en Gestión de Empresas, se desempeña en diferentes tipos de empresas: empresas comerciales, industriales, retail, banca, logística, organizaciones del sector público, desempeñando diferentes actividades, entre las cuales podemos mencionar:

    • Analista de datos.
    • Asesora jurídica informática, manejo de información jurídica a nivel de tribunales para el poder judicial.  Asesoría de los procedimientos informáticos del sistema judicial.  Enseñarle a las personas a manejar los sistemas. 
    • Administración de bodega, entradas salidas, seguimiento de productos inventario, cotizaciones, facturación.
    • Atención de clientes, tanto en back-office, como front-office.
    • Encargado de Merchandising, visita de clientes, entrega POP.
    • Jefe de Local, encargado del personal, arqueo de caja.

    ¿La carrera busca las prácticas a los estudiantes?

    Los estudiantes egresados tienen dos posibilidades concretas:

    • Ellos pueden buscar su práctica profesional en organizaciones que ellos conozcan o en su defecto, pueden utilizar las páginas web que ofrecen oportunidades laborales.
    • También, pueden ubicar su práctica profesional, a través de las alternativas que el departamento de prácticas el cual publica en la página web de la institución: ipleones.trabajando.com.

    ¿Existen proyectos con clientes reales?

    En cuarto semestre, deben realizar una Planificación Estratégica aplicada a una empresa ya sea asignada por el profesor y/o donde los alumnos desempeñan sus labores profesionales. Es un trabajo guiado por un docente con el fin que el grupo de estudiantes, pongan a prueba sus conocimientos.

    En quinto semestre deben realizar un Plan de Negocios, en el contexto de la asignatura, Taller Integrado, el cual puede ser desarrollado en base a una empresa real o a un emprendimiento, el cual es guiado por el profesor de la asignatura.  Asimismo este trabajo sirve de preparación para su examen de competencias con el cual obtienen su título.

    ¿Con qué equipamiento cuenta tu carrera?

    Las carreras están equipadas con 3 salas de computación las cuales poseen los software que se utilizan en la formación técnico-profesional como lo son los software: NUBOX, ERA Y REMUNERACIONES.

    Además, se cuenta con una sala equipada especialmente para el Juego de la Bolsa de Santiago, que cuenta con el Software SEBRA, que permite una conexión directa con las transacciones que se están transando en la bolsa.