Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida La empatía por las personas,
lo gratificante que es ayudar y recibir
a cambio de algo significativo y profundo
Escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida Formamos masoterapeutas clínicos
con un enfoque y énfasis en el trabajo
colaborativo con herramientas integrales.
Escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida Amplia cantidad de potenciales prácticas
para poder abarcar a la gran
cantidad de estudiantes.

Masoterapia

La carrera Masoterapia forma un Técnico de Nivel Superior capacitado en entregar bienestar físico y mental  a través de variadas herramientas terapéuticas orientadas a los pacientes y sus dolencias, con una preparación integral en lo técnico y en lo humano. Incluye técnicas para tratamientos estéticos, modelaje, masaje deportivo y clínico, además incorpora disciplinas de la medicina tradicional china, tales como; masaje Tuina, y Tai-Chi Qi Gong.

    Título
    Técnico en Nivel Superior en Masoterapia
    Duración
    5 semestres
    Jornada
    Clases 3 días a la semana en diurno y vespertino 08:30 a 18:30 h y de 19 a 22:30 h.
    Clases los sábados de 08:30 a 18:30

    Las competencias profesionales del Técnico de Nivel Superior en Masoterapia le permitirán desempeñarse en centros de salud privados y públicos, establecimientos de rehabilitación, servicios a la tercera edad, centros de estética y belleza, complejos turísticos, clubes deportivos, spa, hoteles, resorts, centros termales y en el ejercicio libre de la profesión.

    Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

    Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

    La carrera cuenta con el equipamiento indicado para poder cumplir con el perfil de egreso, ya que tiene materiales, insumos y maquinaria necesaria para abarcar a todos los estudiantes. A continuación una lista de las cosas más importantes:

    • Camillas.
    • Sillas de Masajes.
    • Máquinas de ultrasonido y radiofrecuencia.
    • Piedras Calientes.
    • Modelos anatómicos.
    • Fantomas.
    • Biombos.
    • Sala de Taichí Qi-Gong.
    • Asesoría de Imagen Pretty Woman.
    • Asoc. Gremial de Terapeutas Complementarios.
    • Blush Beauty Lounge.
    • Budaki.
    • Carola Araya Belleza Integral
    • Centro de Belleza Danae Pinto.
    • Centro de Estética Celis.
    • Polideportivo de Estación Central
    • Poly.
    • Programa Medicina Natural CEFAM Paine.
    • Punto Spa & Hair.
    • Servicios de Salud Natural.
    • Servicios Deportivos.
    • Espacio Shambala.
    • Instituto Nacional del Deporte.
    • Kali Yoga
    • KDR.
    • KineLife – Kinesiología. 
    • Kyneslim.
    • Mains Massages.
    • Mani Pedi.
    • Colaboración con el Centro Medico Ruah.
    • Colaboración con el Hospital San José.
    • Colaboración con el Centro deportivo Cobreloa.
    • Colaboración con el Teatro la Olla.

    Masoterapia: una herramienta para mejorar la salud

    Masoterapia: una herramienta para mejorar la salud Instituto Profesional Los Leones realizó una jornada de Autocuidado, junto a la Subsecretaría de la Cultura y las Artes, focalizada en la carrera de Masoterapia. Pamela Morales, encargada de Calidad de Vida del Ministerio y organizadora de la actividad, plantea qué es “súper buena instancia para los funcionarios...

    IPLL participó en la primera Jornada de Actívate y Vive Sano organizada por la Municipalidad de Santiago

    IPLL participó en la primera Jornada de Actívate y Vive Sano organizada por la Municipalidad de Santiago El jueves 28 de abril, el Instituto Profesional Los Leones asistió a la primera Jornada Actívate y Vive Sano enfocada en los vecinos de la zona sur de Santiago. El evento se llevó a cabo en el Centro...

    Escuela de Servicios de Salud realizó feria para fomentar prácticas y hábitos saludables entre la comunidad de Los Leones

    Charlas, servicios de masajes, manicure, medición de IMC y porcentaje de grasa, fueron algunas de las actividades que los estudiantes de las carreras de la escuela llevaron a cabo. Con diversas actividades las carreras de Naturopatía, Técnico en Naturopatía, Técnico en Farmacia, Estética Integral, Masoterapia, Laboratorista Dental y Visitador Médico, todas pertenecientes a la Escuela...

    Para saber más de la carrera

    ¿Cuál es la esencia de la carrera? ¿Cuál es el corazón? ¿Con qué palabras o frases definirías?

    La empatía por el otro, lo gratificante que es ayudar y recibir a cambio algo mucho más significativo y profundo que lo netamente económico. El poder curativo de las manos que pueden entregar beneficios físico y mental.

    ¿Cuál es el sello de la carrera? ¿Ese sello que te diferencia de otras instituciones?

    El ser parte de un equipo multidisciplinario en el área de la salud que coopera en el bienestar de las personas desde un concepto biopsicosocial de atención y abordaje terapéutico. 

    Absolutamente nos diferencia, porque formamos masoterapeutas clínicos con un enfoque y énfasis en el trabajo colaborativo con herramientas integrales que permiten abordar a sus pacientes de mejor manera. Además agregar el conocimiento desde la Medicina Oriental que enfoca sus tratamientos desde lo energético y terapéutico que hoy en día es una herramienta diferenciadora ya que el tratar a personas desde la medicina china es un plus en el mercado laboral.

    ¿Por qué crees que los estudiantes de la carrera prefirieron a Los Leones? ¿Algo aparte del arancel? ¿Por qué eligió tu carrera en Los Leones?

    Porque nos dimos cuenta que están bien posicionados en el mercado y que el boca a boca habla muy bien de los docentes de la carrera, se dice que la mayoría trabaja en su expertise profesional y enseñan desde lo empírico, tienen gran credibilidad en lo que hacen y de los estudiantes que forman. También por el conocimiento de la malla curricular en donde se entregan conocimientos de la Medicina china que llama la atención. Por último la cercanía de la jefatura de carrera y todo el cuerpo docente.

    ¿Los estudiantes tienen características importantes o especiales más allá de lo socio demográfico? ¿Tienen un sentir diferente, tienen un norte especial que los une?

    Todos quieren y buscan ayudar al prójimo y cuando se dan cuenta lo completa que es la malla curricular, y lo complejo que es ser un masoterapeuta profesional, se motivan mucho más en querer ser los mejores y marcar diferencias en el mercado. Por otro lado, muchos de los estudiantes andan en busca de ser los primeros profesionales en sus familias y obtener una independencia económica que les permita solventar y compartir gastos.  Por otro lado, muchos de los estudiantes andan en busca de ser los primeros profesionales en sus familias y obtener una independencia económica que les permita solventar y compartir gastos.

    ¿Cuáles son las exigencias que están marcando hoy lo que debe impartir tu carrera? ¿De lo que exigen los empleadores y consumidores?

    Principalmente conocimientos más profundos en cuanto a patologías, ya que cada vez hay mayor uso de la Masoterapia en procesos de rehabilitación en un trabajo multidisciplinario con Traumatólogos y Kinesiólogos, en el área estética, manejo de aparatología con fundamentación fisiológica de su aplicación.

    En cuanto a pacientes y empleadores, fundamental habilidades blandas, atención al paciente desde un concepto Biopsicosocial.

    ¿Cuál es el campo laboral?

    El campo laboral real de los estudiantes de Masoterapia del IP Leones es variado, tenemos un porcentaje de titulados trabajando en clínicas privadas como la Clínica Meds, Hospitales como el de Maipú, Centros de Estética y Terapéuticos y otro porcentaje de titulados que emprendieron con un centro propio y los domicilios.

    ¿La carrera busca las prácticas a los estudiantes?

    La carrera cuenta con Centros de Práctica autorizados que la jefatura de carrera ha gestionado varios centros terapéuticos, hospitales, clínicas privadas, etc., donde puede asignar a los estudiantes de la carrera para realizar su Práctica Laboral.

    La Carrera trabaja constantemente en la gestión de nuevos Convenios de Colaboración con Centros de Práctica y empresas que vinculan el medio laboral con el mundo académico de nuestros estudiantes.

    La Coordinación de Prácticas es quien vela por el cumplimiento correcto de este proceso.

    Los Centros de Prácticas pueden ser:

    •  Autogestión: es el propio estudiante quien gestiona la búsqueda y selección de su centro de práctica, siendo siempre Coordinación de Prácticas quien valida el Centro propuesto.
    • Centros de Práctica en convenio o en contacto con Coordinación de Prácticas: 
      • Se informa a los Centros de Práctica en convenio cada vez que comienza un proceso de práctica se realiza un seguimiento para gestionar nuevos cupos. 
      • Se canalizan las solicitudes de alumnos en práctica de parte de empresas, una vez validadas se publica a los alumnos que cursan el proceso siendo el mismo estudiante quien postula a las prácticas que publica el IPLL desde Coordinación de Prácticas.

    ¿En qué asignaturas se hacen trabajos con clientes reales?

    La carrera cuenta con pasantías clínicas en III y IV semestre como salidas a terreno y trabajo real con pacientes. En las asignaturas de MASAJE CLÍNICO Y TERAPÉUTICO DE IV SEMESTRE  y en la asignatura de TAICHI QI GONG de III SEMESTRE, existe una nota para cada alumno por 15 horas de pasantía clínica en los distintos centros de colaboración que tiene la carrera, en donde los estudiantes deben ir a realizar masajes y a hacer clases de Taichí a un grupo de personas. Además a partir del II semestre los estudiantes comienzan a salir a distintas intervenciones masoterapéuticas a empresas y/o municipalidades que solicitan masajes terapéuticos en silla o camilla, son opcionales pero la cantidad de estudiantes que participa es alto. 

    Por otro lado, la carrera realiza capacitaciones en el área de la estética en el Instituto Levinia Manfredinni y Laboratorios Dermik en donde las distintas secciones y jornadas van y participan de charlas.

    ¿Con qué equipamiento cuenta tu carrera?

    La carrera cuenta con el equipamiento indicado para poder cumplir con el perfil de egreso, ya que tiene materiales, insumos y maquinaria necesaria para abarcar a todos los estudiantes. A continuación una lista de las cosas más importantes:

    • Camillas
    • Sillas de Masajes
    • Máquinas de ultrasonido, radiofrecuencia y 
    • Piedras Calientes 
    • Modelos anatómicos
    • Fantomas
    • Biombos
    • Sala de Taichí Gi Gong

    ¿Qué convenios tiene la carrera?

    La carrera cuenta con convenios propios para realizar actividades académicas con nuestros estudiantes, como por ejemplo:

    • Trekine
    • Biocentro
    • Clínica Meds

    Entre otros.

    ¿Qué asignaturas de tu carrera tiene certificaciones?

    La carrera brinda dos certificaciones relacionadas a la disciplina del TAICHI QI GONG. Al término del III semestre los estudiantes obtienen una certificación de MONITOR DE TAICHÍ QI GONG y al finalizar el IV semestre una certificación de INSTRUCTOR DE TAICHI QI GONG. Estas certificaciones son equivalentes en el mercado a un diplomado ya que son 200 horas en total, y además en términos económicos realizarlo afuera es de aproximadamente $1.000.000.- En la carrera es gratuito.