Inicio

Ingeniería en Informática y Ciberseguridad

Ingeniería en Informática y Ciberseguridad

Nuevas certificaciones académicas

Hemos incluido certificaciones académicas en todas las carreras para potenciar tu título y aumentar las opciones de ingresar al mundo laboral o que sigas avanzando en tu trabajo actual.

Contamos con asignaturas conducentes a certificación de la industria en plataformas CISCO, las que una vez cursadas y aprobadas en la plataforma Netacad, se otorgará un certificado de aprobación que valida las competencias adquiridas durante el desarrollo de las asignaturas:

  • Redes.
  • CCNA Security.
  • CCNA CyberOps

Durante el desarrollo de la carrera, podrás realizar una serie de cursos en forma guiada y autónoma, los cuales certifican la aprobación de estos a través de 11 insignias digitales de Cisco Networking Academy, que podrás añadir a tu curriculum digital de LinkedIn, aumentando tus posibilidades de trabajo. Las insignias están relacionadas a redes y protección de vulnerabilidades, ciberseguridad y política y gobernanza, programación en Python entre otras.

Formulario de contacto

    ¿Por qué estudiar en el IPLL?

    Porque es una carrera compatible con la vida laboral del estudiante y con uno de los aranceles más bajos del mercado. Las y los estudiantes de esta carrera ingresarán a una de las áreas tecnológicas más demandadas en la actualidad, la que actualmente está en necesidad de contratar profesionales que desarrollen estrategias de ciberseguridad en cualquier orden que utilice sistemas informáticos para el florecimiento de los procesos.

     El Instituto Profesional Los Leones, dispone de docentes profesionales en el área de ciberseguridad, con vastos conocimientos y trayectoria dentro de empresas, así como organizaciones públicas y privadas gestionando estrategias de seguridad y riesgo, que permitirán controlar cualquier amenaza que afecten los sistemas informáticos. Esta cualidad de nuestros docentes, permite instruir a los futuros especialistas, entregando conocimientos y experiencias que logren solucionar competencias actualizadas en seguridad.

     Durante la carrera, adquirirán competencias que permitirán lograr habilidades, las que son reconocidas a través de distintas insignias digitales, otorgadas por connotadas organizaciones de estudios tecnológicos reconocidos a nivel mundial.

    Instituto Profesional Los Leones dispone de laboratorios que permiten hacer actividades prácticas propias de cada asignatura, destacando el laboratorio de ciberseguridad, en el cual se desarrollan las actividades más complejas y propias de la carrera: Hacking Ético, Seguridad en Redes, Programación, Ciberseguridad en la Nube, etc., este laboratorio cuenta con softwares especializados para desarrollar cada una de las actividades pedagógicas, utilizando la simulación de escenarios reales de ataque y defensa de infraestructuras informáticas.

    Contamos con una alianza estratégica con la Academia de Redes Cisco, permitiendo suministrar contenidos actualizados a todos los alumnos de Ingeniería en informática y Ciberseguridad, no solo durante la carrera, sino que contarás con una membresía sin vencimiento, accediendo a recursos educativos y de simulación en Redes, Programación y Ciberseguridad, permitiendo así incluso adquirir conocimientos fuera del aula.

    Somos parte de las Academias de Redes CISCO, con presencia en 5 continentes, que complementa en conocimientos a las y los alumnos que se integren a Ingeniería en Informática y Ciberseguridad. La Academia CISCO les entrega un completo portafolio, estandarizado y actualizado según las últimas Tecnologías de la Información

    • Podrán acceder a cursos de formación profesional en las áreas de las redes, programación y ciberseguridad.
    • Participar de competencias entre alumnos de distintas academias.
    • Acceder a becas de formación profesional en el área de las TI.
    • Ser parte de charlas y eventos online con destacados conferencistas de todo el mundo.
    • Participar de actividades presenciales de conmemoración del día de las Academias CISCO.

    Todo esto de forma gratuita solo por encontrarse matriculado en la carrera, continuando el aprendizaje incluso una vez terminada la carrera, para así seguir creciendo profesionalmente de manera autónoma

    Debido a la incorporación de los alumnos de la carrera al programa de Cisco Networking Academy, podrá continuar acrecentando su formación profesional al participar de cursos programados por Netacad, con material actualizado en distintas áreas de las TI y sin ningún costo para el alumno.

    La carrera presenta una alta empleabilidad según sondeos laborales, ya que existe un déficit de profesionales trabajando en entornos de ciberseguridad. Actualmente hay 28 alumnos titulados, quienes corresponden a la primera promoción, ya que la carrera se inició el año 2019 en el Instituto Profesional Los Leones.

    Titulo

    Ingeniero en Informática y Ciberseguridad

    Duración

    4 años.

    Estudia en el horario que prefieras:

    Malla curricular

    Galería

    Noticias

    Derribando los mitos de la ciberseguridad

    A nivel mundial, es enorme la cantidad de ataques diarios de hackers (ciberdelincuentes) a sitios web y sistemas informáticos con datos valiosos. A modo de

    3 horarios para elegir:

    Clases presenciales 3 días a la semana + horas de trabajo guiado en plataforma virtual.

    Clases presenciales 2 veces a la semana + horas de trabajo guiado en plataforma virtual.

    Clases presenciales solo sábado + horas de trabajo guiado en plataforma virtual.

    Conoce la malla curricular, según el horario que prefieras: