Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida La esencia de la estética integral es
principalmente la preocupación que
existe en la persona, su bienestar físico
Escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida Maquillaje, masofilaxia, cosmetología,
depilación, embellecimiento de pies y manos,
relajación y masajes descontracturantes.
Escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida Más de 20 convenios con centros de
práctica para estudiantes en la RM, belleza
y clínicas médicas de dermatoestética.

Técnico en Estética Integral

La carrera forma Técnicos de Nivel Superior competentes para brindar atención en el ámbito de la belleza cosmética y la estética corporal, a través de la aplicación de diversos tratamientos faciales y corporales, integrando equipos de salud dedicados a la medicina estética. La sólida formación práctica lo prepara en el manejo de diversos tipos de maquillaje, masofilaxia, cosmetología, depilación, embellecimiento de pies y manos, técnicas de relajación y masajes descontracturantes, satisfaciendo los requerimientos del cliente, en pos de su bienestar.

    Título
    Técnico de nivel superior en Estética Integral
    Duración
    5 semestres
    Jornada
    Clases 3 días a la semana en diurno y vespertino 08:30 a 18:30 h y de 19 a 22:30 h.
    Clases los sábados de 08:30 a 18:30

    El Técnico en Estética Integral se desempeña en centros especializados, en empresas cosmetológicas comerciales, en medios de comunicación integrando equipos en productoras de eventos, de cine, publicidad y televisión. También en el ejercicio libre de la profesión.

    Nuestra institución es autónoma, reconocida por el MINEDUC y acreditada por la CNA hasta abril de 2023. Brindamos matrícula gratis para alumnos nuevos en su primer año de carrera, además podrás financiar parte de tu carrera con becas estatales y crédito CAE que facilitarán tu ingreso y permanencia en la institución.

    Ofrecemos distintos convenios con empresas, cajas de compensación y municipalidades que podrán ayudarte a financiar tu carrera y acceder a descuentos, beneficios internos y políticas de flexibilidad para cubrir de la mejor manera tu arancel.

    • Trabajo con pacientes reales en distintas asignaturas.
    • Más de 20 convenios con Centros de práctica para estudiantes en la Región Metropolitana, como centros de belleza y clínicas médicas de dermatoestética.
    • Charlas, cursos, capacitaciones durante todo el año para estudiantes y ex estudiantes sobre nuevos tratamientos y avances en el área.
    • Convenio con Instituto Lavinia Manfredinni y Laboratorios Dermik.
    • Aparatologías
    • Cosméticos
    • Salidas a terreno de las asignaturas Manicure y masoterapia.
    • Sala de maquillajes
    • Camillas.
    • Ceras depilatorias.
    • Convenio con Mundo Amma para capacitaciones gratuitas y descuentos en cosmetología y equipos del rubro.
    • Amplio cuerpo docente de distintas disciplinas tales como cosmetólogas, kinesiólogos, enfermeros e ingenieros comerciales vinculados en el área.
    • Centro Médico y Estético Integral Clínica SKIN
    • Pretty Woman Asesoría de imagen
    • EROS Estética Integral
    • Centro médico RUAH
    • Colaboración con el Laboratorio Cosmético Dermik Levinia-Manfredini
    • Colaboración con Saber Comprar

    Exitoso y emotivo Workshop sobre maquillaje artístico

    La actividad se emitió desde Estados Unidos y contó con una alta convocatoria. Con una presentación al más alto nivel se llevó a cabo, el pasado miércoles 28 de octubre, el Workshop “Design by Vanesa: ¡Halloween ya está aquí”, a cargo de la Make up Artist, Vanesa Rosa, maquilladora de nacionalidad chilena-hondureña y creadora de...

    Escuela de Servicios de Salud realizó feria para fomentar prácticas y hábitos saludables entre la comunidad de Los Leones

    Charlas, servicios de masajes, manicure, medición de IMC y porcentaje de grasa, fueron algunas de las actividades que los estudiantes de las carreras de la escuela llevaron a cabo. Con diversas actividades las carreras de Naturopatía, Técnico en Naturopatía, Técnico en Farmacia, Estética Integral, Masoterapia, Laboratorista Dental y Visitador Médico, todas pertenecientes a la Escuela...

    Estudiantes y titulados de Estética Integral asisten a taller de «Actualización de Maquillaje»

    El pasado jueves 27 de junio, la carrera de Estética Integral recibió la visita de la talentosa Make Up Artist Maureen Junott, quien dirigió la charla «Actualización de Maquillaje».   A la jornada asistieron estudiantes y titulados de la carrera Estética Integral.

    Para saber más de la carrera

    ¿Cuál es la esencia de la carrera? ¿Cuál es el corazón? ¿Con qué palabras o frases definirías?

    La esencia de la estética integral es principalmente la preocupación que existe en la persona, su bienestar físico, que indirectamente mejora el autoestima entregando mayor confianza y seguridad de la clienta. Saca lo más bello de las personas, haciendo que éstas se sientan cómodas, saludables y felices al mejorar su imagen corporal. Es una carrera que va más allá de lo superficial y lo físico. La carrera de estética integral entrega belleza, bienestar y salud, pero esta belleza nace principalmente del alma de la persona.

    ¿Cuál es el sello de la carrera? ¿Ese sello que te diferencia de otras instituciones?

    El sello de la carrera es formar profesionales íntegros, que no sólo sean destacados por sus conocimientos, sino que además que sus habilidades blandas como la responsabilidad, compañerismo, trabajo en equipo y solidaridad entre sus pares.

    Además una de las fortalezas que nos destaca de otras instituciones, es que todos los docentes tienen especialidad del área que imparten y no sólo se destacan por sus grandes conocimientos, sino también de la cercanía y preocupación que tienen por sus estudiantes.

    ¿Por qué crees que los estudiantes de la carrera prefirieron a Los Leones? ¿Algo aparte del arancel? ¿Por qué eligió tu carrera en Los Leones?

    Porque de nuestra institución egresan profesionales bien formados en todas las áreas de la estética, teniendo una malla completa con todas las competencias que un profesional debe tener. Además nuestra institución no sólo tiene docentes competentes en el área, sino también nuestra institución se preocupa de tener horarios flexibles para que la estudiante pueda trabajar o compartir mayor tiempo con sus hijos. Tiene departamentos que se preocupan de la persona, de su situación emocional, haciendo un acompañamiento de ser necesario. Sumado a lo anterior, el instituto cuenta con los aranceles más bajos del mercado, con becas internas y ayuda a la estudiante que no cuenta con los recursos para ponerse al día en sus mensualidades. Y lo más importante que nuestra estudiante se siente acompañada por sus docentes.

    ¿Los estudiantes tienen características importantes o especiales más allá de lo socio demográfico? ¿Tienen un sentir diferente, tienen un norte especial que los une?

    Es importante destacar que la mayoría de los estudiantes son mujeres (sobre el 90%) sumado a esto es que son madres solteras y ellas mismas se pagan sus estudios y viven en las comunas más alejadas de Santiago centro. Son mujeres de esfuerzo que las hace ser admirables, ya que día a día tratan de dar lo mejor para crecer como profesionales y como personas.

    ¿Cuáles son las exigencias que están marcando hoy lo que debe impartir tu carrera? ¿De lo que exigen los empleadores y consumidores?

    Mayor conocimiento en cuanto a los avances y tecnologías en la estética.

    Presentación personal: vestimenta, maquillaje, lenguaje apropiado. El lenguaje no verbal juega un papel importante, las personas al contratar un servicio estético no solo se fijan en como se ve el profesional de la estética, sino que juzga el movimiento, los gestos y la manera de hablar. Más y más en el mercado se está solicitando que las profesionales dedicadas a la estética proyecten una imagen acorde al tipo de servicio que están brindando.

    ¿Cuál es el campo laboral?

    Centros de estética, spa, gimnasios, clínicas, peluquerías. Todas emprenden, ya que la carrera da la posibilidad de trabajar de forma independiente y seguir creciendo especializándose en otras áreas de la estética.

    ¿La carrera busca las prácticas a los estudiantes?

    La mayoría de las prácticas se las damos nosotros, pero también tienen la opción de buscarlas.

    ¿La carrera tiene salidas a terreno?

    Sí, en Manicure y Masoterapia.

    ¿En qué asignatura se hacen trabajos con clientes reales?

    En todos los ramos prácticos:  Manicure, Masoterapia, Depilación, Cosmetología, Maquillaje.

    ¿Con qué equipamiento cuenta tu carrera?

    Apartologías corporales y faciales, como cavitación, radiofrecuencia, ultrasonido, electrofísico, vapor ozono, alta frecuencia; además tenemos gran variedad de cosméticos como cremas reductivas, reafirmantes, aceites de masajes, material para hacer yesoterapia, exfoliantes, lociones, maquillaje artístico y social, ceras depilatorias en todas sus variedades. Además contamos con salas de maquillajes iluminadas, todas con espejos; tenemos además talleres de masoterapia, que cuenta con camillas reclinables, todas con lavamanos, equipadas con jabón y papel. Tenemos un taller de manicure con amplios mesones. Taller de cosmetología, equipado con camillas, mesas, lupas con luz, vapor ozono y alta frecuencia.

    ¿Qué convenios tiene la carrera?

    El Convenio con Levinia-dermik.