Inicio

Técnico en educación parvularia

Técnico en educación parvularia

Nuevas certificaciones académicas

Hemos incluido certificaciones académicas en todas las carreras para potenciar tu título y aumentar las opciones de ingresar al mundo laboral o que sigas avanzando en tu trabajo actual.

CERTIFICADO EN BASES CURRICULARES DE EDUCACIÓN PARVULARIA.

CERTIFICADO EN HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS PARA RECURSOS
DIGITALES Y EXPRESIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO.

CERTIFICADO EN HERRAMIENTAS PARA FAVORECER EL DESARROLLO
SOCIOEMOCIONAL DEL PÁRVULO EN ESPACIOS EDUCATIVOS.

CERTIFICADO EN ESTRATEGIAS Y DETECCIÓN DE BUEN TRATO EN
ESPACIOS EDUCATIVOS

Formulario de contacto

    ¿Por qué estudiar en el IPLL?

    Las estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, reciben una formación académica que las capacita para desempeñarse como una Técnico de Nivel Superior capaz de colaborar y trabajar directamente con el Educador de Párvulos, así como también proponer e implementar ambientes de aprendizaje significativos a través de una formación basada en el desarrollo de actitudes que favorecen el buen trato con niños y niñas, sus familias y entorno.

    La carrera cuenta con salas especializadas para poner en práctica los aprendizajes en torno al bienestar y educación de niñas y niños, además de generar una verdadera convivencia entre las estudiantes y sus docentes, potenciando el trabajo en equipo y permitiendo conocer desde antes los ambientes que utilizarán en su futuro laboral.

    Podrás encontrar:

    • Sala de recursos para el aprendizaje. 
    • Sala de juegos, expresión corporal y movimiento. 
    • Biblioteca Infantil

    El poder vincularse con instituciones externas es clave para potenciar el aprendizaje de nuestras estudiantes, por eso, contamos con convenios que permiten complementar el aprendizaje en el aula a través de charlas, capacitaciones y actualizaciones en temas de importancia para la educación de nuestras niñas y niños.

    • Fundación Emilia: La Fundación realiza seminarios enfocados en la Educación Vial de niños y niñas de 0 a 6 años, incluyendo la formación ciudadana. Aquí también nuestras estudiantes pueden convertirse en agentes voluntarias para la difusión de la educación vial para la sociedad.

    Las estudiantes realizan práctica de observación participante desde el primer semestre en alguna de sus asignaturas, debiendo en cada una de ellas cumplir con 12 horas cronológicas. Además, en su V semestre, deberá realizar su Práctica Laboral de 360 horas cronológicas, en un Establecimiento Educativo de primera infancia.

    Según el Portal Mi Futuro, SIES, esta carrera cuenta con una tasa de empleabilidad del 60.3% lo que indica una alta demanda de Técnicos de Nivel Superior en esta disciplina. Además, existe un alto porcentaje de tituladas del IPLL que trabajan en instituciones como JUNJI y Fundación Integra, ambas líderes en Educación Parvularia en la educación inicial.

    Titulo

    Técnico en Educación Parvulario

    Duración

    2 años y medio.

    Estudia en el horario que prefieras:

    Malla curricular

    Galería

    Noticias

    Actividad Cuentacuentos

    Cuentacuentos no cuenteros

    A través de distintas técnicas de narración, las estudiantes de la carrera Técnico en Educación Parvularia se deleitaron con una presentación de cuentacuentos. 

    3 horarios para elegir:

    Clases presenciales 3 días a la semana + horas de trabajo guiado en plataforma virtual.

    Clases presenciales 2 veces a la semana + horas de trabajo guiado en plataforma virtual.

    Clases presenciales solo sábado + horas de trabajo guiado en plataforma virtual.

    Conoce la malla curricular, según el horario que prefieras: