INICIO

El Instituto Profesional Los Leones, firmó un convenio colaborativo con Santiago 2023, con el propósito de fomentar no solo lo deportivo, sino que también ayudar de forma educativa.

Este lunes 17 de abril, el Rector, Emilio Gautier, en compañía del Director de Vinculación con el Medio, Daniel Molina y la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Adriana Reyes, se dirigieron a las oficinas de la Corporación de Santiago, con el objetivo de firmar un convenio colaborativo. 

La firma se realiza bajo el marco del desarrollo de los XIX Juegos Panamericanos y los VII Juegos Parapanamericanos, la Corporación Santiago 2023 y el Instituto Profesional Los Leones, con el objetivo de acercar a la comunidad institucional la experiencia del evento multideportivo más importante en la historia de nuestro país.

En qué consiste el convenio colaborativo

La firma realizada entre la Directora Ejecutiva de la Corporación Santiago 2023, Gianna Cunazza y el Rector del Instituto Emilio Gautier establece un compromiso que acerca a todas y todos los estudiantes a este evento, participando del Programa de Voluntariado. Gianna Cunazza nos menciona que ser voluntario “es un privilegio, es una oportunidad que no deberían desaprovechar, ya que es un evento histórico, a nivel país, que probablemente no va a volver a ocurrir en muchísimo tiempo y tienen la oportunidad de ser parte de ello, a través de ser voluntarias o voluntarios en más de 20 funciones diferentes a las que pueden optar”.

El rector Emilio Gautier mencionó estar muy contento al ser “ un evento educativo donde salen beneficiadas las partes, alentamos a nuestras y nuestros estudiantes a que participen como voluntarios porque es una oportunidad única a nivel país”.

El convenio colaborativo también invita a todas y todos los que integran el área académica del instituto a que ingresen a una Plataforma Educativa, dirigida por la Corporación, que ayuda a realizar investigaciones académicas con el fin de capacitar a los mismos en diversos temas que sean de interés para las partes, “pueden acceder a través de la página de la corporación www.santiago2023.org, es gratuito, tiene distintos módulos entre ellos deporte y cultura, deporte e inclusión, deporte y sostenibilidad”.

Este evento también llega para unir a los ciudadanos y hacer referente su lema “Nuestro punto de encuentro”, que apunta a que todos se encuentren, unan, abracen “es un gran desafío y estamos felices de poder aportar con eso y creo que la comunidad se está preparando cada vez más para tener ese punto de encuentro”, finalizó la directora ejecutiva.

Directora ejecutiva Santiago 2023 Gianna Cunazza y Rector del IPLL Emilio Gautier