INICIO

Las estudiantes del Programa Especial para Trabajadoras (PET) del día sábado, contaron con la presencia de Javiera Cáceres, Psicóloga Clínica, quien por medio de diferentes actividades les enseñó a trabajar las emociones a través del cuerpo. 

La docente a cargo de la asignatura Estrategias para el Aprendizaje, Andrea Jaque, comentó que “vivimos una experiencia donde las estudiantes tuvieron un bloque para poder reconocer y expresar sus emociones. Esta es una herramienta significativa que van a poder claramente aplicar en aula, que es donde nosotras nos movemos y trabajamos diariamente”.

¿Porqué es importante?

Por otro lado, Javiera Cáceres explicó que durante la actividad hicieron un recorrido por la propia emocionalidad y el reconocimiento de estas vivencias en el cuerpo. Además agrega que es muy importante realizar este trabajo para el autocuidado en términos colectivos y/o individuales. 

“Como los tiempos son acotados, lo que hicimos principalmente es reconocer las emociones y dejar abierta la pregunta ¿Qué es para cada una de las estudiantes un momento de autocuidado?, la idea es instalar la inquietud y que ellas mismas puedan otorgarse un espacio para pensar en la vida cotidiana”. 

Fueron tres actividades que ayudaron a identificar sus emociones, donde trabajaron en grupo e individualmente.