INICIO

ESPÍRITU NAVIDEÑO DEL IP LEONES

Una mañana llena de sorpresas, con espíritu navideño y actividades entretenidas vivieron las y los niños de la Escuela Antumalal para celebrar la pronta navidad. 

El 28 de noviembre las y los niños de pre-kínder y kínder de la Escuela Nº397 Antumalal, llegaron en la mañana como cualquier otro día, nunca sospecharon de la gran sorpresa que hace semanas atrás estaban organizando la dirección de la escuela de Educación, Bienestar y Calidad de Vida, en conjunto con la jefa de carrera de Psicopedagogía, Juana Ramírez.

Todo comenzó por el gran compromiso social que caracteriza a las y los estudiantes y egresados de la carrera de Psicopedagogía, con el propósito de contribuir y dar momentos de alegría y sonrisas, quienes organizaron una actividad de navidad.

La Jefa de carrera Juana Ramírez, hizo un llamado a todas las personas que quisieran colaborar apadrinando a una niña o niño, al cual respondieron muchas personas.

El día del evento

Los alumnos se encontraron con la sorpresa en su patio de la escuela, donde los estaban esperando con música, pinta caritas realizadas especialmente por estudiantes y docentes de la carrera Estética Integral en compañía de la Jefa de carrera, Francesca Santorsa; muchos juegos y el momento que marcó su día, la llegada del Viejito Pascuero.

El día se vivió lleno de felicidad por parte de los alumnos, quienes bailaron, comieron cosas ricas y recibieron un especial regalo, la Directora de la escuela Antumalal, Evelyn Inostrosa comentó “me parece muy buena actividad, porque los niños se han divertido y es una actividad donde el Viejito Pascuero le trae mucha felicidad a los estudiantes”.

Además habló del proyecto colaborativo que el colegio tiene con la carrera de Psicopedagogía, indicando que “El instituto ha sabido aprovechar a sus estudiantes en práctica para motivar y reforzar la situación emocional que tienen los alumnos, porque después de la pandemia las niñas y niños han bajado mucho su autoestima, ya que estaban bien desvinculados de lo social y el hecho de poder ir a este programa ha reforzado su autoestima”. 

Enfatiza que para las escuelas vulnerables, estas instancias y relaciones se deben mantener en el tiempo, porque son refuerzos que tanto los apoderados como los alumnos no pueden perder.