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El programa organizado por la Vicerrectoria y la Dirección académica, entrega nuevas competencias y herramientas a los docentes para mejorar aún más las metodologías de enseñanzas aplicadas en clases.

El Diplomado dio inicio el día miércoles 19 de octubre, bajo un ambiente relajado, ameno y amistoso entre todos los docentes y jefes de carrera que comenzaron este curso. La primera sesión del diplomado, contó con la presencia del Vicerrector académico Alejandro Villela quien les dio la bienvenida a todos los presentes, mencionó “para nosotros es altamente satisfactorio poder entregar un diplomado, que esta vez tiene características bien particulares, ya que el curso va a estar ingresado en el U+, transformándose en estudiantes del IPLL”. Con este punto dio a entender que le dan la formalidad y la solemnidad que corresponde a un diplomado para que sea reconocido y además darle las características en el contenido para que se vea reflejado en la pedagogía dirigida a los estudiantes.

El llamado para el diplomado se realizó de forma interna entre los docentes, manifestando una gran participación, es Daniela Villate la Directora Académica quien comentó en primer lugar, estar muy contentos por la alta convocatoria.

También contó que debido a todas las postulaciones que recibieron tuvieron que generar algunos criterios extras, los cuales fueron:

Los requisitos para la postulación

  • Docentes con al menos un año de antigüedad 
  • Evaluación docente con categoría “destacado”
  • Docente de formación disciplinar

Diplomado Docente 2022 – 2023

Está dirigido a todos los jefes de carrera y docente del instituto, consta de 5 módulos, el diplomado este año son 10 sesiones presenciales y se retoma en abril hasta junio del próximo año, 26 sesiones en total. Tiene el propósito de entregar herramientas a las y los docentes para mejorar la pedagogía, es decir, hagan mejores clases a nuestros estudiantes. 

La Directora Académica agregó que “nuestros docentes tienen experiencia laboral y no siempre docente, por eso el diplomado les va a facilitar el ejercicio docente, sobre todo pensando en las metodologías activas de enseñanza y en el modelo educativo basado en competencias que la institución tiene planteadas”.

Los resultados del diplomado se verán, por un lado, en la evaluación docente del próximo año sobre todo el nivel de satisfacción que tienen nuestros estudiantes con las y los docentes. Además esto permite que las y los profesionales en docencia puedan subir su evaluación.

Para finalizar Daniela Villate agregó que “hoy premiamos a esto profesores que están destacados, porque queremos seguir trabajando con ellos, queremos seguir fortaleciendo la comunidad educativa, porque además, se viene un proceso de actualización de carreras y hoy día esta actualización incluye la implementación del marco de cualificaciones y este módulo del diplomado enseña sobre esto, así aprovechamos de prepararlos en esta actualización. Finalmente no es solo como mejoramos en clases sino de generar núcleos de docentes para que trabajen y desarrollen actividades en conjunto”.