INICIO

TÉCNICAS MILENARIAS CHINAS: EL COMPLEMENTO TERAPÉUTICO QUE BRINDAN SALUD Y BIENESTAR

Es uno de los mejores remedios naturales para combatir patologías físicas, mentales e incluso emocionales. 

No todos conocen los reales beneficios que la Masoterapia puede entregarle a una persona. Resulta que no es solo un masaje que dura un tiempo determinado con el propósito de relajar, también reduce el estrés y aumenta la relajación; reduce el dolor, inflamación y tensión de los músculos; mejora la circulación y da mucha energía; ayuda a disminuir la frecuencia cardiaca y la presión arterial, además de generar mejoras en la funciones inmunológicas. 

Además diversos estudios realizados han confirmado que otorga beneficios para la ansiedad, trastornos digestivos, fibromialgia, dolores de cabeza, insomnio, lumbalgia, síndrome del dolor miofascial, neuralgia, distinciones o lesiones de los tejidos blandos, lesiones deportivas, dolor en las articulaciones, dolor de cuello y/o espalda.

Masoterapia en el IPLL

La carrera de Masoterapia en el Instituto Profesional Los Leones, tiene integrada en su malla curricular dos asignaturas que introducen a los estudiantes en la técnica china “Tai Chi Qi Gong”. 

Esta importante técnica milenaria, funciona como un complemento de todo lo aprendido, agregándole gran valor a la educación del estudiante, ya que los ayuda a tener una mirada más amplia del paciente, así mismo, les permite integrar ejercicios en pro de mejorar la funcionalidad y potenciar la salud del paciente.

El docente Francisco Lazo Lepillan, quien imparte las asignaturas de esta especialidad en la carrera de Masoterapia, nos señala que “básicamente el QI Gong es una herramienta de la medicina china que nos puede ayudar, a través de ciertos movimientos tanto a diagnosticar como a mejorar la funcionalidad de nuestro cuerpo como lo son, sistema de órganos, cardiovascular, nervioso, entre otros”.

Estos ejercicios, se pueden perfectamente aplicar en pacientes con disfunciones orgánicas, falta de motricidad, coordinación, regular el sistema nervioso y también sirve como autocuidado, ya que, les entregan al paciente una guía de auto masajes tanto para ellos como para que los pueda aplicar en otra persona. 

A pesar de entregar beneficios que ayudan a combatir distintos tipos de dolencias, dolores, disfunciones orgánicas; la Masoterapia y sus técnicas aplicadas no reemplazan otro tipo de medicina tradicional.