Inicio

Estudiantes de Turismo Sustentable participaron en el Día de los Patrimonios

Estudiantes de Turismo Sustentable participaron en el Día de los Patrimonios

El pasado 28 y 29 de mayo, en el marco del Día de los Patrimonios, los estudiantes de la carrera Turismo Sustentable del IPLL, participaron de actividades patrimoniales de distinta índole como guías de turismo. 

El Día de los Patrimonios se celebra hace 23 años y busca acercar la ciudadanía al patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Este 2022, fueron más de 2 mil las actividades programadas a lo largo de Chile y, pese a que aún estamos en pandemia, hubo una gran asistencia. 

La jornada estuvo a cargo del docente Hipólito Castillo, quién coordinó la participación de 25 estudiantes de primer y quinto semestre de la carrera en distintos lugares de la Región Metropolitana: Museo de Arte Colonial de San Francisco, Museo Andino ubicado en la Viña Santa Rita y el Parque y la tienda de esta viña.

Previo a la instancia, el docente Castillo asistió con los estudiantes a cada uno de estos lugares en que colaboraron como guías y realizó una capacitación para asegurar una intervención exitosa al orientar e informar a los visitantes de cada espacio. 

Sebastián Ortiz, estudiante de primer año, fue guía de turismo en el Museo Andino de la Viña Santa Rita y destacó la gran asistencia de público y el interés por las culturas. Además, indicó que fue una gran experiencia y agradeció al docente Castillo por otorgarles la oportunidad de poner en práctica lo han aprendido. 

Jaime Guzmán Cataldo, de primer año de la carrera y quien vive en la comuna de San Felipe, gestionó su asistencia en el patrimonio histórico religioso Conjunto Patrimonial Buen Pastor de San Felipe, que alberga un museo, biblioteca, sala de exposiciones temporales y una iglesia que es Monumento Histórico Nacional. 

Respecto a lo anterior, el docente Castillo afirmó que “es un merito muy grande que un estudiante que no esté en Santiago haya querido ser parte de la actividad”. En tanto, Guzmán mencionó que pudo darse cuenta en terreno que Chile es un país muy rico en patrimonio y calificó la experencia como enriquecedora.