INICIO

Encuesta de satisfacción de docentes obtuvo excelentes resultados

Durante el segundo semestre de 2021 se llevó a cabo la cuarta versión del estudio de Calidad de los Servicios con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción de los docentes. Los indicadores estuvieron enfocados principalmente a la implementación en de la enseñanza virtual a distancia, en el contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta encuesta a docentes se realizó con el fin de identificar los servicios críticos a nivel institucional para procurar su mejora. El estudio corresponde al servicio entregado en el segundo semestre de 2021 y se encuestó a docentes que estaban realizando clases en línea de las tres Escuelas de la institución.

Respecto a las preguntas realizadas, estas estuvieron enfocadas en las condiciones institucionales para la docencia a distancia, planificación, gestión curricular y docente, y satisfacción general. 

Sobre el nivel de satisfacción de los docentes en cuanto a la implementación de la plataforma de enseñanza en contexto virtual y los recursos necesarios para el buen desarrollo de la docencia a distancia, un 68% declaró que se cumplió con la planificación del curso de acuerdo a lo programado. 

Además, el 61% de los docentes se encuentra muy satisfecho del acceso a la plataforma para clases. En esta misma línea, un 58% está muy satisfecho de la capacitación para el uso de la plataforma que se realizó. 

Finalmente, los resultados indicaron altos niveles de satisfacción y se situaron en términos de excelencia. Sin embargo, se debe continuar abordando la mejora de la calidad de los servicios a los docentes que declaran no estar satisfechos en algunos de los ítems evaluados con el fin de seguir avanzando con la mejora continua que buscamos como Institución.
Para ver los resultados de la encuesta, haz clic AQUÍ.