INICIO

IPLL participa de Programa Nacional para incentivar participación de la Mujer en la Conectividad y Ciberseguridad

Más de 3.5 millones de profesionales de ciberseguridad son necesarios en el mundo. Los trabajos relacionados con ciberseguridad están creciendo tres veces más rápido que los de Tecnologías de la Información en general. Pese a esto, la participación de la mujer es considerablemente más baja en comparación al porcentaje de hombres.

El jueves 3 de marzo se realizó el pre lanzamiento del Programa Chilenas Conectadas y Seguras a las Academias NetAcad Chile. La reunión, que se llevó a cabo a través de Zoom, estuvo encabezada por Diana Tamashiro, Gerente de Responsabilidad Social de Cisco.

“Los países se están transformando, se vio con la pandemia que todas las personas necesitamos aún más de la conectividad para poder seguir avanzando”, comentó Tamashiro.

La empresa Cisco tiene 36 partners en Chile, incluyendo el Instituto Profesional Los Leones, y del total de beneficiados, solo el 12% corresponde a mujeres, por lo que el Programa Chilenas Conectadas y Seguras es una propuesta de Cisco Chile para acelerar la transformación digital. Su objetivo es desarrollar nuevos talentos en seguridad cibernética para servir a la creciente demanda de profesionales en esta área. La capacitación de instructores es parte del legado de Cisco.

El Programa Chilenas Conectadas y Seguras, promovido por el programa de inversión Chile Country Digital Acceleration y Cisco Networking Academy (NetAcad), es parte de los esfuerzos de la compañía para acelerar la transformación digital y la inclusión de género en Chile.

La Maratón CiberChicas Cisco Chile, una de las actividades con la que comienza el programa, es una oportunidad donde las academias Cisco Chile ofrecen una capacitación gratuita a toda la comunidad chilena para profundizar sus conocimientos básicos de ciberseguridad.

Las estudiantes que completen este curso y deseen seguir una carrera de ciberseguridad también tendrán la oportunidad de participar de un Reto para competir por un cupo en el entrenamiento profesional en Operaciones de Redes y Ciberseguridad.

El Programa está dedicado a fomentar la participación de las mujeres chilenas en el mercado de Tecnologías de la Información, aunque no está restringido al género femenino, ya que los hombres también son bienvenidos.