INICIO

Colaboradores del IPLL se capacitaron sobre protocolo COVID-19

El pasado martes 14 de diciembre, se realizó una capacitación sobre las medidas de seguridad respecto al COVID-19 y el retorno gradual laboral presencial de las y los colaboradores del Instituto Profesional Los Leones.

La reunión, que contó con la asistencia de más de 50 colaboradores del instituto, fue guiada por Milena Asenjo, prevencionista de riesgos del IPLL, quien explicó las medidas sanitarias para evitar el contagio entre quienes se encuentran trabajando de manera presencial.

Además, se detalló qué es el COVID-19 y cuáles son sus síntomas. Las y los colaboradores también fueron actualizados respecto a qué hacer si presentan síntomas o si son contacto estrecho de un caso positivo.5
Por otro lado, Asenjo comunicó la existencia de la ley 21.342, que establece que los empleadores deben contratar un seguro obligatorio de COVID-19 que cubra gastos asociados a la enfermedad y su tratamiento o, incluso, en caso de fallecimiento. Este seguro ya se encuentra contratado por el instituto para todos los trabajadores que están realizando sus servicios de manera presencial.

La prevencionista de riesgos destacó el interés que mostraron las y los colaboradores sobre el tema tratado, el compromiso con la seguridad de sus compañeros y también de las y los estudiantes, y la importancia de estar informado del protocolo de seguridad presentado por el IPLL.

Por último, las y los colaboradores pudieron resolver dudas respecto a aspectos diarios de las medidas sanitarias y los implementos que se deben usar. Asenjo mencionó que “es importante recalcar que es deber y responsabilidad de todos cuidarnos por que la medida más efectiva es el autocuidado”.