Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Se realizó exitosamente el Primer Conversatorio General del PEI 2021-2026

El sábado 6 de noviembre se realizó el primer conversatorio general en el marco del Proceso de Elaboración del Plan Estratégico Institucional PEI 2021-2026, guiado por la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad, DIPAC.

En la instancia participaron representantes de la comunidad interna y externa del Instituto Profesional Los Leones, además de expertos en Formación Técnica Profesional.

Este conversatorio es el primero de tres que se realizarán durante el mes de noviembre y que abordarán los focos estratégicos propuestos por la institución para llevar a cabo el PEI 2021-2026.

El Rector del IPLL, Emilio Gautier Cruz, dio inicio a la actividad con una relatoría magistral donde planteó la historia y desafíos que ha enfrentado el Instituto durante los últimos años, con especial énfasis en los problemas existentes desde 2016 como la pérdida de la tasa de matrículas. Además, resaltó que actualmente el establecimiento se encuentra en recuperación.

Tras la charla del Rector Gautier, se dio inicio a la conversación abierta con estudiantes, titulados, empleadores, docentes y funcionarios de distintas carreras y escuelas del IPLL. El conversatorio duró 90 minutos y se reflexionó respecto a cuatro preguntas orientadoras y la importancia de encaminar el modelo formativo de la institución hacia la empleabilidad y así estar acorde a la demanda del mundo laboral.

A través de la discusión de ideas y opiniones, los integrantes lograron generar espacios de consenso respecto a las fortalezas y debilidades del IPLL. De esta manera, se espera que con el PEI 2021-2026 se logre la reincorporación del Instituto en la vanguardia nacional en el área de la formación Técnico Profesional.