Carreras técnica y profesionales

Inicio

Webinar sobre prótesis metal-cerámicas fue organizada por carrera de Técnico Laboratorista Dental

El pasado lunes 25 de octubre se desarrolló un webinar sobre prótesis metal-cerámica organizado por la carrera de Técnico Laboratorista Dental.

La charla se enmarca en una serie de webinars. El primero fue “Análisis de Impresiones y Confección de modelo maestro”, realizado el 03 de julio, luego continuaron con “Protocolo para toma de impresiones exitosas”, el 13 de julio, siguiendo con “Sistema de caracterización para prótesis removible VIPI-SGT Dentsply Sirona Lab”.

Este webinar estuvo a cargo de Rodrigo Camblor, Laboratorista Dental, quien es profesor del Centro Nacional de Estudios Paramédicos y Agropecuarios, Propam, desde el 2002 y actualmente tiene su propio laboratorio dental, además de trabajar para odontólogos de la II, III y IV Región.

Desde 2019, Camblor es expositor de Dentsply Sirona, empresa líder en materias dentales, en ponencias de Prótesis Fija y cerámicas. Aunque existen distintas marcas con las que se trabaja en prótesis metal-cerámica, Camblor resaltó los atributos estéticos y de calidad de Ceramco 3, cerámica usada para prótesis dentales.

Ceramco 3 facilita un muy buen resultado al momento de trabajar en prótesis de cerámica, según mencionó el expositor, pero también resaltó la importancia de respetar los tiempos cuando se trabaja con cerámica para no tener que rehacer o mejorar la corona que se está haciendo.

Además, durante la actividad, los estudiantes tuvieron espacio para plantear sus dudas y ser resueltas por Camblor. A propósito de esto, el Laboratorista Dental comentó que “me gusta transmitir, creo que las experiencias no son heredables, entonces la única forma de
aprovechar lo que uno aprende es compartiendo”.