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Carrera de Técnico Laboratorista Dental realizó tercer webinar sobre Sistema de prótesis removible

La exposición estuvo a cargo de Miguel Ramos, laboratorista dental, quien presentó diversos productos del Sistema Tomás Gómez.

El pasado lunes 06 de agosto, la carrera de Laboratorista Dental organizó la tercera parte de una serie de webinars. El primero fue “Análisis de Impresiones y Confección de modelo maestro”, realizado el 03 de julio, luego continuaron con “Protocolo para toma de impresiones exitosas”, el 13 de julio y en esta ocasión trató sobre “Sistema de caracterización para prótesis removible VIPI-SGT Dentsply Sirona Lab.”

A diferencia de las sesiones anteriores, que fueron realizadas por Nelson Loaiza, consultor de la Casa de Zhermack Spa, Italia, para América del Sur, la actividad fue realizada por Miguel Ramos, laboratorista dental, quien se basó en el modelo de trabajo de Tomás Gómez para presentar distintos tipos de trabajos enfocados en resultados estéticos.

Tomás Gómez fue un investigador laboratorista interesado por desarrollar nuevas técnicas, logrando determinar que el acrílico no podía ser plano, ni de un solo color, había que trabajar para ello. Así fue como logró crear la marca STG, que representa su nombre.

“VIPI STG dió un salto en la evolución de los acrílicos. Esto es muy importante para la historia, porque las marcas comenzaron a buscar alternativas y soluciones relacionadas con la estética y no solamente supliendo una falencia de no tener dientes”, comenta Miguel Ramos.

Para el laboratorista las marcas ofrecen productos para brindar soluciones, pero pocas ofrecen sistemas. Debido a lo anterior, durante el webinar Miguel Ramos presentó una suma de productos que conforman STG y que permiten solucionar problemas en la calidad estética de los pacientes, además de buscar la mejor alternativa de dientes respecto a la forma, calidad y color de estos.

Parte de los productos que participan en la formación del Sistema Tomás Gómez, destacan productos para atender actores como los dientes, encías, acrílicos, aislantes, siliconas, entre otros. A medida que presentaba un producto, el relator explicaba en qué consistía y el modelo de uso a través de modelos de trabajos realizados por él y colegas del área.

Durante la actividad, los y las estudiantes asistentes pudieron resolver dudas sobre el uso más específico del producto, modo de empleo y cómo conseguirlos para poder aplicarlos.