Durante las últimas horas, el Ministerio de Educación, dio a conocer que la académica Nolfa Ibáñez Salgado, fue galardonada con el Premio Nacional de Educación 2021, y se convirtió en la primera educadora diferencial en recibir este reconocimiento.
Nolfa Ibáñez Salgado es educadora diferencial por la Universidad de Chile, Magíster en Educación con Mención en Educación Diferencial por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Doctora en Educación por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Según El Mostrador, “El jurado basó su decisión, entre otras particularidades, por “su trayectoria de cuarenta años como profesora, académica de pregrado y postgrado y en cargos directivos en el área de la Educación Diferencial, principalmente, en escuelas públicas, Liceo Manuel de Salas, y en la UMCE”.
Desde nuestra institución, felicitamos y celebramos a la académica, quien durante el 2019 fue incorporada en la Vicerrectoría Académica (VCR) y formó parte de la Comisión de Jerarquización Académica cómo externa, siendo distinguida por su trayectoria educativa y el interés por la interculturalidad y diversidad de las aulas.