Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Más de mil estudiantes del Instituto Profesional Los Leones reciben sus Diplomas de Títulos

La nómina corresponde a estudiantes que se titularon entre el segundo semestre de 2019 y el primer semestre de 2020.

Entre el 5 y el 9 de julio y luego de varios intentos fallidos, producto de la contingencia sanitaria, el Instituto Profesional Los Leones, por medio de su Departamento de Titulación, hizo entrega de los Diplomas de Título para aquellos estudiantes que se titularon entre el segundo semestre de 2019 y el primer semestre de 2020.

Dicha entrega estuvo siempre condicionada por las medidas sanitarias decretadas por las autoridades. En ese aspecto y a pesar de que la Institución tenía las intenciones de hacer entrega de los títulos, la comuna de Santiago retrocedía una y otra vez a Fase 1 en el plan Paso a Paso, impidiendo, con ello, el libre desplazamiento y la imposibilidad de reuniones en espacios cerrados.

Una vez que se confirmó que la comuna de Santiago avanzaba a Fase 2, la Institución se dispuso a hacer entrega de los Diplomas de Títulos, para ello y siempre resguardando la salud de los estudiantes, se elaboró un protocolo sanitario que, entre otros requerimientos, contempló la entrega de títulos por orden alfabético, el uso de mascarilla en todo momento, una declaración de salud donde se indicara no haber tenido síntomas atribuibles a Covid-19, y no haber tenido contacto estrecho con alguna persona contagiada, entre otros.

“Es cierto que la urgencia era poder entregar los títulos que nos exigían los estudiantes, pero también había que generar un plan de entrega con los máximos resguardos posibles. En ese aspecto se elaboró un protocolo para que los más de mil estudiantes que debían recibir sus títulos lo hicieran con la mayor seguridad posible. Fue así que la actividad se llevó a cabo con la asistencia de 1054 estudiantes que nos manifestaron su alegría y satisfacción de ver concluida una nueva etapa en sus vidas”, destacó Loreto Medina, Jefa de Registro Curricular.

Tanto el protocolo antes mencionado y la Fase a la que avanzó la comuna de Santiago hicieron posible que más de mil estudiantes titulados de nuestra casa de estudio, pudieran recibir su Diploma de Título. Fue así que entre el 5 y el 9 de julio estudiantes de las más de 40 carreras con las que cuenta el Instituto Profesional Los Leones en la actualidad, llegaran hasta la casa central de la Institución para retirar su tan anhelado y merecido título.

Pablo Sandoval, titulado de la carrera Ingeniería en Marketing.

Ese es, por ejemplo, el caso de Pablo Sandoval, quien se tituló de la carrera Ingeniería en Marketing. “Es un orgullo terminar este proceso, fue un largo camino en el que tanto mis compañeros como yo, nos esforzamos bastantes. El estudiar me dio muchas cosas positivas, y de ese proceso rescato todo lo que me entregaron los docentes del IP, todo lo que me enseñaron, que, más allá del conocimiento, que si bien es clave, es la calidad de las personas que hay detrás de cada uno de los docentes. Soy un convencido que nos enseñaron todo aquello que consideraron sería necesario para enfrentar el mundo laboral”, expresó.

El profesional, además, agregó que le fue extraño y hasta un poco triste el recibir su Diploma de Título en un contexto de pandemia; contexto que lo tomó por sorpresa y que por supuesto, no esperaba. “El recibir el título en un contexto de pandemia fue extraño, pero también un poco triste. Esto porque todos nosotros esperábamos que el final de nuestra carrera se coronara con ese momento eufórico que significa recibir el título frente a tus compañeros y a tus seres queridos, por ende, se entiende la situación, pero de igual forma fue frustrante no haber recibido esta gran victoria como correspondía”, destacó.

Preocupados, además, de que ningún estudiante se quede sin su anhelado título, la Institución dispuso de un nuevo calendario de entrega contemplado entre el lunes 2 y el martes 3 de agosto de 09:00 a 18.00 horas en el auditorio de Arturo Prat 269.