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Ejecutivos de dos importantes cadenas de televisión norteamericana dan charla sobre marketing y publicidad en la televisión a estudiantes del IPLL

En la instancia se abordaron temáticas como los montos y tiempos que se deben invertir para explicar el plan de marketing, las plataformas de streaming, entre otros temas.

Con dos invitados de lujo y en directo desde California, Estados Unidos, el pasado 9 de junio se transmitió la actividad “El marketing y la publicidad en la televisión”, entrevista que el docente Sebastián Machefert, a cargo de la asignatura Taller Integrado en la carrera de Técnico en Marketing, realizó a Shivani Jaipershad, Director International  Publicity for StarzPlay y Alejandro Meléndez, Vicepresidente de Desarrollo Creativo de BBC Studios.

La actividad se dio inicio con un saludo de bienvenida de Carolina Bahamondes, Directora de la Escuela de Negocios, Gestión e Innovación, quien se mostró muy agradecida con la instancia, en especial porque es desde la propia experiencia de los expositores, que los estudiantes tienen la posibilidad de conocer y aprender más acerca de los entornos laborales con especialistas de la industria, destacó.

Esta actividad, además, se transmitió por el canal de YouTube del Instituto Profesional Los Leones y contó con la colaboración técnica de Claudio Castillo, Jefe de Carrera de Producción de Eventos, Ingeniería en Marketing y Técnico en Hotelería.

En el transcurso de la hora y diez minutos que duró la actividad se abordaron temas tan transcendentales como lo que implica adaptar un show televisivo que viene del extranjero y americanizarlo, los montos y tiempos que se deben invertir para explicar el plan de marketing de un nuevo proyecto, que plataformas de streaming como Netflix solo invierten en publicidad y marketing poco antes de que su producto se estrene, y que siempre se debe tener un plan de publicidad y marketing pensado para las redes sociales. 

“Creo que este tipo de conversaciones generan una sinergia entre el mundo real y el aprendizaje de nuestros estudiantes. El poder ver que los altos mandos de 2 importantes cadenas de televisión norteamericana y que representan a la industria de la entretención, piensan y actúan en base a los mismos conocimientos que están adquiriendo los estudiantes durante su desarrollo como futuros técnicos o profesionales, permite que los futuros profesionales se sientan más capaces y amplíen su visión a todas las posibilidades que entrega el ser un experto en Marketing. Sin duda, fue una experiencia enriquecedora para todos”, subrayó Sebastián Machefert, encargado de entrevistar a los expositores.

Un mensaje que fue transversal durante la presentación y con el cual coincidieron ambos entrevistados, es que el panorama del marketing, en especial en estos tiempos, cambia constantemente. “Creo que tener personas invitadas que están insertas en el campo laboral todos los días, puede ayudar a los estudiantes a comprender las tendencias y patrones actuales para que no solo puedan mantenerse al tanto de las estrategias efectivas, sino que también aprendan a predecirlas cuando ingresen al mercado laboral. Esto, sin duda,  es una habilidad muy valiosa, sobre todo cuando el panorama del marketing cambia constantemente”, precisó Shivani Jaipershad, Director International  Publicity for StarzPlay.

Por su parte, para Alejandro Meléndez, Vicepresidente de Desarrollo Creativo de BBC Studios, las competencias técnicas son importantes, pero más aún lo es, el compartir con un otro los conocimientos y experiencias que se vayan adquiriendo en el transcurso de la vida laboral.

“Desde mis primeros años de estudio me enseñaron que el aprender todo lo posible de la industria del entretenimiento sería muy importante para ser eficiente en mi trabajo, pero también y al mismo tiempo me enseñaron a no ser mezquino con mis conocimientos y experiencias. Me enseñaron a compartir mis experiencias laborales con otras personas que están tratando de seguir caminos similares para abrir puertas y hacer que la industria sea más accesible para las personas que no pueden tener acceso a ella. Personalmente, no tenía contactos ni acceso a la industria del entretenimiento, pero al conocer gente, realizar pasantías y hacer el trabajo, pude hacer esas conexiones y seguir creciendo dentro de la industria”, expresó.

Por esa razón, agregó, le parecía importante y un privilegio poder compartir sus experiencias con los estudiantes del Instituto Profesional Los Leones.