Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

Escuela de Negocios, Gestión e Innovación inaugura el año académico 2021

La transmisión se realizó por el canal de YouTube de la Institución y alcanzó una alta convocatoria.

A las 19:00 horas en punto del jueves 22 de abril se dio inicio a la actividad “Bienvenida Académica año 2021”, evento que fue organizado por la Escuela de Negocios, Gestión e Innovación y que tuvo por objetivo dar la bienvenida a sus estudiantes y docentes, así como también, inaugurar formalmente el año académico 2021. 

La encargada de conducir el evento fue la Directora de Escuela, Carolina Bahamondes, quien señaló que la Escuela de Negocios, Gestión e Innovación tiene grandes desafíos, destacándose la práctica de la innovación como base de competividad en el éxito de los negocios.

A continuación, la Directora de Escuela le dio la palabra al Rector del Instituto Profesional Los Leones, el señor Emilio Gautier Cruz. “Este es un año distinto, que nos desafía a poner toda nuestra energía, nuestro empeño, en salir adelante, en compartir a pesar de la distancia que nos impone el nuevo contexto”, expresó.

La máxima autoridad, además, se refirió a la reciente fusión de las Escuelas. “Este año lo recibimos, con algunas transformaciones en nuestro Instituto, una de ellas es la reorganización de las carreras en nuevas Escuelas. En la actualidad tenemos tres nuevas Escuelas, estas son: Educación, Bienestar y Calidad de Vida, Informática, Tecnología y Productividad y la Escuela de Negocios, Gestión e Innovación, esperamos, de todo corazón, que esta organización le dé un nuevo espíritu al Instituto, los oriente hacia un destino, hacia una identidad, deseamos que ustedes, estudiantes, docentes y autoridades, sientan que esta identidad les permite generar mayores aportes a la sociedad”, invitó.

Luego se le dio la palabra al nuevo Vicerrector Académico, el señor Manuel Bórquez, quien además del saludo de bienvenida, les deseó a las y los estudiantes, el mejor de los éxitos en este nuevo año académico. “Hace un par de semanas se dio inicio a una nueva etapa en su proceso formativo; etapa que les permitirá, más temprano que tarde, poder convertirse en los profesionales que Chile necesita”, destacó.

El programa continuó con el saludo de cada una de las Jefas y Jefes de Carrera con los que actualmente cuenta la Escuela de Negocios, Gestión e Innovación, quienes además presentaron, a través de la proyección de una diapositiva, sus respectivos equipos docentes. Quien dio inicio a esta ronda de saludos fue María Eliana Contreras, Jefa de Carrera de Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, Técnico en Negocios y Gestión Comercial y Técnico en Gestión de Empresas. 

A continuación fue el turno de Carolina Rojas, Jefa de Carrera de Contador Auditor y Contador General, Jorge Andrewartha, Jefe de Carrera de Técnico en Administración de Recursos Humanos y Secretariado en Gestión Tecnológica, Carlos Espinoza, Jefe de Carrera de Fotografía Periodística y Publicitaria y Técnico en Fotografía Periodística Publicitaria, Rodrigo González, Jefe de Carrera de Diseño Multimedia Digital y Técnico en Diseño y Comunicación Digital, Marcela Ríos, Coordinadora de la Carrera de Turismo Sustentable, Claudio Castillo, Jefe de Carrera de Producción de Eventos,  Técnico en Hotelería, Técnico en Ingeniería en Marketing y Relaciones Públicas.

La jornada, además, contó con el saludo de bienvenida de importantes autoridades de entidades públicas y privadas, ese fue el caso de Andrea Wolleter, Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo, Paola Ortega, Directora de Expoinclusión, Tadashi Takaoaka, Gerente General de Socialab Chile, Carolina Mella, Presidenta de la asociación gremial de Profesionales y Técnicos del Turismo en Chile (APROTUR), Juan Ignacio Olave, Director Ejecutivo del Centro de Estudios de Economía Aplicada, Mirko Vera, Presidente de la Red de Instituciones de Educación Superior en Turismo de Chile (RIEST) y Roberto Arancibia, Publicistas y Académico.