INICIO

Martín Sanado, Gerente de Nuevos Negocios de Google Argentina dictó exitosa charla

Durante la jornada se analizaron herramientas como Google Ads, Anuncios de Display, Patrones de Consumo, entre otros.

¿Qué es un Clic?, ¿qué es una Impresión?, ¿cuál es el criterio que tiene Google para mostrar o no un anuncio?, fueron algunas de las tantas interrogantes que se formularon durante la charla ¿Quieres saber más sobre Google?, que se llevó a cabo el pasado miércoles 28 de octubre y que contó con la relatoría de Martín Sanado, Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires y actual Gerente de Nuevos Negocios de Google Argentina.

La transmisión se realizó en directo desde el país vecino a través de la plataforma Zoom y contó con la presencia de un importante número de estudiantes de las carreras de Ingeniería en Marketing y Técnico en Marketing, así como también, estudiantes de otras carreras donde se imparten asignaturas relacionadas con esta temática, como, por ejemplo, la carrera de Producción de Eventos que tiene en su malla la asignatura de Marketing Digital.

“Me parece que este tipo de instancias representan una tremenda posibilidad para que los estudiantes se acerquen al Marketing Digital y para que también se capaciten en relación a un producto que, además de ser fundamental para la estrategia de marketing de cualquier empresa (ya sea esta pequeña, mediana o grande), representa una importante salida laboral. ¡En que sentido!, en que hoy en día para muchos de los trabajos que se desarrollan en el área del marketing, es requisito saber utilizar este tipo de herramientas”, destacó Martín Sanado.

Quien se mostró muy agradecido con esta actividad fue Iván Acosta, estudiante de IV semestre de la carrera Ingeniería en Marketing. “En lo personal me siento muy agradecido con el Instituto Profesional Los Leones por todas estas iniciativas que tienen directa relación con actividades de Vinculación con el Medio, y que además tienen un impacto directo en nuestro aprendizaje. Con esta charla, en especial, pudimos nutrir aún más nuestros conocimientos, potenciarlos y afianzarlos para así salir mejor preparados para enfrentar el competitivo mercado laboral”, expresó.

Durante la jornada, además, se abordaron conceptos como Google Ads, que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, Anuncios de Display, un tipo de publicidad online que automatiza anuncios en todos los formatos de avisaje (texto, imagen, nativo) y Patrones de Consumo, publicidad que llega a un público con hábitos de consumo determinados y recurrentes. Este avisaje se genera a través de Machine Learnig, un tipo de Inteligencia Artificial que puede interpretar miles de señales en diferentes pantallas para descubrir conocimientos únicos sobre los patrones del consumidor y los comportamientos de compra.

Para Víctor Parra, estudiante de segundo semestre de la carrera de Producción de Eventos, instancias como estas son propicias para promover la capitalización de un emprendimiento. “Es interesante conocer cómo trabaja Google y lo interconectado que está con el resto de sus plataformas. Es interesante también ver cómo una sola herramienta puede llegar a ser tan útil para las personas. Esta plataforma es ideal para potenciar la marca de nuestro emprendimiento, pero por sobre todo, para capitalizar nuestro emprendimiento”, destacó.

El estudiante, además, consideró de gran relevancia que el Instituto se preocupe de generar actividades como estas. “Es de suma importancia que el Instituto desarrolle estas iniciativas porque nos sirven para conocer el medio y para tener la orientación de personas que son expertas en marketing, más aún si es un gigante como Google”, subrayó.

El contar con la relatoría de un profesional que trabaja en una empresa con presencia mundial como es Google, sin duda que va a marcar una diferencia en nuestras competencias académicas, argumentó Tamara Montoya, estudiante de último semestre de la carrera Técnico en Marketing.

“En lo personal agradezco enormemente la oportunidad de haber podido adquirir esta información de primera fuente. También se agradece la excelente disposición que tuvo el relator para compartir sus conocimientos y para aclarar todas las dudas que surgieron durante la presentación. Sin duda que esta actividad nos da un plus diferente y va a marcar una diferencia”, expresó.