INICIO

Conferencia “Teoría del Juego” causó gran expectativa entre los estudiantes de Los Leones

La actividad fue dictada por el conferencista Martín Castillo, ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile, quien en la actualidad se dedica a temas de economía política.

El pasado miércoles 14 de agosto en el salón auditorio del Campus Arturo Prat 269 del Instituto Profesional Los Leones, el conferencista Martín Castillo, ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile, y quien se dedica en la actualidad a temas de economía política, dictó la charla “Teoría del Juego”, rama de la matemática que ha contribuido a comprender la conducta humana frente a la toma de decisiones.

La charla, que estuvo abierta para todos los estudiantes del IP Los Leones, entregó una introducción a la “Teoría del Juego” a un nivel muy intuitivo, además de profundizar sobre las aplicaciones y limitaciones que tiene este modelo matemático.

“La teoría de juegos se puede aplicar en cualquier situación estratégica y/o área donde existan personas tomando decisiones: economía, ciencias políticas, sociología, políticas públicas e incluso la biología. Básicamente esta teoría puede ser pensada como una tecnología. Lo importante es estar abierto, estar atento y entender los fundamentos de ella”, indicó Martín Castillo.

Entre los asistentes estuvo el estudiante de cuarto año de la carrera de Construcción Civil, Marcelo Arqueros, quien señaló que “cada vez son nuevos los desafíos que una persona debe enfrentar y la tecnología va cambiando a pasos agigantados. Yo trabajo como supervisor en terreno y tengo que tomar decisiones todos los días, tengo gente a mi cargo y debo buscar la mejor forma para delegar funciones, en ese sentido el tener conocimiento de la Teoría del Juego ayuda bastante”.