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Rector Alberto Vásquez recibió resultados del Proceso de Jerarquización Docente

El objetivo es que los docentes del Instituto puedan desarrollar una carrera docente, lo que conllevará beneficios tanto para los académicos como para los estudiantes.

El pasado 9 de abril, la Comisión de Jerarquización integrada por la Dra. Nolfa Ibáñez Salgado, en calidad de Presidenta, y los docentes de la institución, Juan Cisternas y José Miguel Flores, ambos elegidos por el Consejo Académico del IPLL, dio inicio al Proceso de Jerarquización de Profesores, que forma parte de la carrera docente en base a méritos, experiencia y aportes a la docencia, vinculación con el medio y gestión académica de los profesores de la planta regular de nuestra institución.

Las categorías a las que pueden postular nuestros académicos son: Profesor Titular, Profesor Avanzado, Profesor Asistente y Profesor Inicial. Los docentes que obtengan una de las dos categorías superiores, podrán optar a cargos de dirección, posibilidades de concursos a Fondos Internos para su perfeccionamiento y para proyectos de estudios e investigación aplicada dirigidos a mejorar la docencia.

En ese contexto, el pasado miércoles 29 de mayo, la Comisión encargada de llevar a cabo este proceso, hizo entrega de los resultados de la jerarquización, donde se revelaron las jerarquías  que fueron asignadas a cada profesor que se sometió al proceso, conforme a los antecedentes entregados.

“El Proceso de Jerarquización Docente se encuentra regulado por el Reglamento Docente, el cual establece un ordenamiento en esas cuatro jerarquías”, indicó el Secretario General del IP Los Leones, Miguel Ángel Vargas. Asimismo, la autoridad, señaló que “el Proceso de Jerarquización Docente fue llevado a cabo por una Comisión presidida por una académica externa del Instituto, con vasta experiencia en este tipo de procesos en diversas instituciones de educación superior. Esta comisión, en presencia de la Vicerrectora Académica y Secretario General, hizo entrega a nuestro Rector los resultados de esta jerarquización”.

Cada profesor recibirá de manera reservada esta primera conclusión por parte de la Comisión de Jerarquización, teniendo un nuevo plazo en la etapa de Reposición, para presentar ante la misma Comisión, antecedentes que le permitan optar a una jerarquía superior a la asignada.

Adicionalmente, en caso de no estar conforme con el resultado que determine la Comisión en la etapa de Reposición, los docentes tendrán derecho a apelar ante una Comisión de Apelación, presentando nuevos antecedentes para optar a mejorar la jerarquía asignada. Finalmente, mediante decreto de Rectoría, cada profesor recibirá la jerarquía correspondiente.