INICIO

Estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario presentaron sus propuestas finales para la campaña de Admisión 2019

Las agencias ‘‘Kiwi’’, ‘‘Cochayuyo’’ y ‘‘Design by 3’’ están a un paso de saber qué campaña creativa será la ganadora.

Gráficas llenas de fuerza, frases publicitarias con personalidad y líneas creativas potentes, caracterizaron a las propuestas que los estudiantes de VIII semestre de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario tienen en mente para la nueva Campaña de Admisión 2019. Tres propuestas que el día de ayer, 13 de septiembre, fueron presentadas en la Rectoría de nuestra institución, instancia de cierre que mantiene expectantes a los tres grupos que llegaron al final de la convocatoria.

‘‘Hoy es la última etapa del proceso que se llevó a cabo, del cual quedaron tres agencias conformadas por estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario quienes al fin van a presentar las propuestas en su versión final’’, explicó el Jefe de Carrera, Rodrigo González, sobre la jornada que contó con la participación de la Directora de la Dirección de Admisión y Comunicaciones de nuestra institución, Ana Elisa Gómez; la Jefa de Admisión, Carmen Gloria Guzmán; y el Coordinador de Publicidad, Sebastián Machefert, encargados de decidir cuál propuesta será incluida por IP Los Leones en 2019.

Esta colaboración tuvo la intención de hacer partícipes a los estudiantes en las actividades de IP Los Leones, generando una cercanía necesaria para el desarrollo en conjunto de este proyecto educacional y social. ‘‘Cuando hablamos de educación y vinculación con el medio, es donde están presentes los alumnos, trabajando con cosas reales. Esto sirve, por un lado, para motivarlos y que sientan que la institución lo valora, y también le sirve a la institución porque pueden ver cómo están sus estudiantes y si son capaces para realizar lo que se les está enseñando en la sala de clases’’, comentó el docente Marco Antonio Lizama, quien fue el guía de los estudiantes en su participación.

Puntuales, llegaron los miembros de las tres agencias finalistas: ‘‘Kiwi’’, ‘‘Cochayuyo’’ y ‘‘Design by 3’’, a su cita en el Campus Zenteno #234 para la cual se prepararon desde agosto, cuando comenzaron a darle forma a sus proyectos. Según explicó Matías Álvarez, perteneciente a la agencia ‘‘Design by 3’’, ‘‘como en todo diseño, primero vimos la metodología, identificamos el púbico objetivo, después revisamos el brief y desde ahí comenzamos a tirar y tirar ideas en base a los emblemas del IP, como estudiar tres días a la semana, estudiar sin endeudarse, etc.’’

 

Lista la idea y el contenido base, los estudiantes debieron superar varias etapas de revisión que incluyeron la reducción de los grupos participantes. ‘‘Los profesores invitaban a cada grupo a exponer los diferentes avances y de ellos se iba descartando a grupos, así, quedamos tres para la final’’, dijo Jonathan Vásquez, uno de los tres miembros de ‘‘Cochayuyo’’, agregando que para sus profesores los focos más importantes eran la idea en sí, las gráficas y el slogan de la campaña.

Así, la jornada de ayer se configuró como el paso final. Una última prueba en la que cada agencia expuso en privado ante el jurado, el Jefe de Carrera y su profesor, participando por una oportunidad que no solo les permitirá ver parte de su trabajo materializado en calles, volantes y medios de comunicación, sino que también los premiará con tabletas gráficas, tablets y parlantes bluetooth, según su lugar.

‘‘Es una experiencia enriquecedora donde puedes mostrar a esferas superiores, a través de tu propuesta, todo el esfuerzo y constancia involucrada a lo largo de los cuatros años de carrera. Es un bonito cierre de ciclo y estoy orgullosa de lo que hemos presentado con nuestro equipo’’, comentó Consuelo Chiozza, miembro de la agencia ‘‘Kiwi’’.

Orgullo compartido también por la Directora de nuestra Dirección de Admisión y Comunicaciones, quien luego de la ronda de exposiciones se dirigió a todos los estudiantes para felicitarlos. ‘‘Me gustó mucho el nivel de los chicos, porque fueron avanzando desde la primera propuesta que conocimos. Consideraron el feed back, lo que hace entender que ustedes están escuchando al cliente, que es uno de los factores claves de éxito que van a tener, porque cuando se hace un trabajo uno tiene que estar al servicio de su equipo de trabajo y de su jefatura, y yo creo que ustedes fueron inteligentes en ese aspecto’’, expresó Ana Elisa Gómez.

Educación, motivación y fidelización fueron los tres principios que se desprenden de la actividad colaborativa que está a punto dar frutos y a días de terminar con la expectación para los estudiantes. ‘‘Hay alumnos muy talentosos y los profesores también tienen las competencias para guiarlos, porque lo que hacemos nosotros es ser un guía, acompañarlos y estar al lado de ellos hasta llegar a la cima’’, expresó el docente Marco Antonio Lizama.