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Comité de Gestión Administrativa y Financiera se reunió para analizar políticas de Gestión de Personal

Promoviendo una gestión que anticipe, oriente y fortalezca los cambios necesarios de la mano de la Dirección de Recursos Humanos, en este conversatorio se discutió sobre nuestra organización y gestión de docentes, funcionarios y administrativos.

El pasado 20 de junio se llevó a cabo el segundo conversatorio del Comité de Gestión Administrativa y Financiera en el marco del Proceso de Autoevaluación Institucional, esta vez para analizar y debatir sobre el criterio de Gestión de Personas, el cual se refiere a las políticas y mecanismos que posee nuestra institución respecto a la administración tanto de su personal académico como administrativo.

En la instancia participaron el Vicerrector de Administración y Finanzas, Sergio Reszczynski; la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo; el integrante del Directorio, Cristian Canevaro; el Director de Operaciones, Fernando Dahmen; la Directora de Recursos Humanos, Patricia Horenstein; el Director de Finanzas, Juan Manríquez; el Jefe de RR.HH, Nelson Garrido; la Jefa de Docencia, Ximena Morales; y la Jefa de Reclutamiento y Selección, Daniela Leiva.

En la ocasión, la Dirección de Recursos Humanos realizó una presentación donde expuso dichas políticas y procedimientos al Comité, con tal de promover el desarrollo de una gestión que anticipe, oriente y fortalezca los cambios necesarios para cumplir con los objetivos estratégicos institucionales, desarrollando una administración que propicie el progreso de las personas y la institución.

En el conversatorio se trataron temas como selección y contratación de administrativos y docentes nuevos, capacitaciones al personal, políticas de desvinculación y evaluación de desempeño. Además, se lograron identificar las principales fortalezas y debilidades que presenta nuestra institución respecto a este criterio.

Entre las fortalezas se pudo establecer que existen y se aplican eficazmente políticas y procedimientos para la selección, contratación, capacitación, evaluación y desvinculación del personal directivo, docente y administrativo, coherentes con la misión, visión y propósitos institucionales. Por otra parte, en el proceso de capacitación docente, se ha incrementado el número de horas, además de aumentar su cobertura. Lo mismo sucede con las capacitaciones del personal administrativo.

Respecto a las debilidades, se requiere actualizar la herramienta de evaluación de desempeño, y ajustarla al Plan de Desarrollo Estratégico (PDE). Asimismo, es necesario aumentar la difusión de los procesos institucionales.

Estas conclusiones que dejó el segundo conversatorio del Comité de Gestión Administrativa y Financiera, marcarán las pautas futuras para la gestión eficaz del personal docente y administrativo del IP Los Leones.