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Tutorías 2017: Más de dos mil estudiantes del IPLL participaron del programa académico

El Programa de Tutorías promueve el desarrollo de estrategias de aprendizaje para enfrentar los desafíos asociados al rendimiento académico y acompañar los procesos de adaptación e integración de los estudiantes en la educación superior.

Un total de 2.065 estudiantes del Instituto Profesional Los Leones, tanto de sus sedes de Santiago como de Viña del Mar, participaron del programa de tutorías del primer semestre del 2017, instancia académica que tuvo como objetivo brindar apoyo focalizado a los alumnos que presentaban resultados insatisfactorios en algunas de las asignaturas de su Plan de Estudios, a fin de garantizar su progresión académica alcanzando aprendizajes significativos y disminuyendo las potenciales causales de deserción.

El programa académico, a cargo del Departamento de Acompañamiento Estudiantil del IPLL, en esta oportunidad incluyó tanto a los estudiantes de primer nivel como de continuidad. En la sede de Santiago, 1.380 alumnos de continuidad se adscribieron al reforzamiento, mientras que 493 estudiantes de primer año hicieron lo propio. En la sede de Viña del Mar, 103 alumnos de continuidad y 89 de primer nivel tomaron el programa.

La jefa del Departamento de Acompañamiento Estudiantil, Claudia Candia, expresó su satisfacción con la cobertura que alcanzó el programa, además de la positiva impresión que manifestó la comunidad académica y estudiantil. “El programa de tutorías fue bastante exitoso, la cobertura fue tremendamente alta y significativa, además la percepción de los estudiantes fue excelente, hemos recibido muchos comentarios positivos de directores de escuela, jefes de carrera, docentes y alumnos, todos están felices”.

Asimismo, Claudia Candia sostuvo que “en esta oportunidad mejoramos muchas cosas de las versiones anteriores. El estudiante ya no ve la tutoría como una especie de sanción por tener un rendimiento insatisfactorio, sino que ya tiene una mayor concientización y asume que tiene dificultades y que necesita un apoyo, por eso tomaron el programa de forma voluntaria. Los estudiantes preguntaron más y expresaban sus opiniones. Este proceso desde que comenzó a la fecha ha ido perfeccionándose, hemos escuchado lo que necesitan los alumnos, los docentes y los mismos jefes de carrera, estamos muy contentos con los resultados, tener dos mil estudiantes tutorados que asistieron al programa de forma voluntaria, es todo un éxito”.