INICIO

NUEVA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Estimados Docentes y Administrativos del Instituto Profesional Los Leones:

Como una forma de mantener una relación recíproca y constante entre nuestra institución y las organizaciones de la sociedad, y con el objetivo de enriquecer principalmente la docencia de pregrado junto con contribuir al desarrollo del entorno, en esta ocasión queremos comunicar a la comunidad educativa sobre la reciente creación en enero de este año de la Dirección de Vinculación con el Medio.

Esta nueva área surge como una necesidad debido al constante crecimiento institucional y al diagnóstico realizado en el Modelo Educativo, sobre la importancia de responder a la retroalimentación permanente de la formación, potenciando el quehacer propio de nuestras carreras.

Dependiente de la Vicerrectoría Académica, la Dirección de Vinculación con el Medio contempla en su estructura al Programa de Integración Académico Laboral, PIAL, y al Departamento de Seguimiento a Egresados y Empleabilidad.

La creación de esta nueva área es la culminación de una larga historia que comienza con el mismo nacimiento de la institución. Esto porque desde los inicios del Instituto Profesional Los Leones las actividades de Vinculación con el Medio han estado presentes buscando integrar el quehacer formativo con el laboral, donde se incorpora la docencia a la vinculación con el medio y se retroalimenta para contribuir en conjunto a la formación integral de los estudiantes.

La Dirección de Vinculación con el Medio va a permitir sistematizar todas las actividades que se trabajan desde lo interno con los diversos grupos de interés y que tienen relación con distintas áreas y departamentos institucionales: las carreras, las direcciones de escuela y las unidades de apoyo.

Todo esto con el fin de permitir una relación inherente y sistemática con los grupos de interés, e ir avanzando en los planes de mejoramiento institucional, fortaleciendo la formación y competencias de nuestros futuros profesionales, y siendo un real aporte al conocimiento y reflexión de la comunidad.

Departamento de Comunicaciones
Grupo Educacional Los Leones