En la actividad, expertos de Argentina Colombia y Chile expusieron distintas maneras de ejercer el marketing a través de la creatividad y la innovación.
El pasado 21 de junio se llevó a cabo la conferencia “Marketing, Creatividad e Innovación”, preparada por los alumnos de la escuela de negocios del tercer año de la carrera de Ingeniería en Marketing del Instituto Profesional Los Leones.
En la actividad se expusieron distintas maneras de ejercer el marketing a través de la creatividad y la innovación. Ideas de negocios arriesgadas e Innovadoras que permitan emprender proyectos propios o desarrollarse en grandes empresas como profesionales creativos capaces de diferenciarse.
Asistieron al evento Silvio Cofré, Jefe de la Carrera de Ingeniería en Administración de Negocios, Javier Zapata, Jefe de Carrera de Publicidad, María Esperanza Muñoz, académica del grupo Educacional Los Leones y Natalia Muñoz, académica de la Universidad Los Leones.
El programa contó con la presencia de Adriana Bella, Directora y Fundadora de Niora y que trabajó en Grupon Colombia, Perú y México como vice presidenta de productos. La Ingeniera Civil Industrial colombiana se refirió a su experiencia en la creación de una empresa.
“Emprender nunca es fácil. Salir de la zona de confort donde a fines de mes recibes tu sueldo.
Pero cuando uno decide salir de esa zona de confort e innovar es muy entretenido y enriquecedor a nivel profesional,”opinó.
En representación de Argentina, Daniela Vazquez, Trade Marketing para el conosur de HP contó su experiencia sobre como motivar a empresas de tecnología para que prefieran sus productos por sobre la competencia.
Victoria Silva, Encargada de Marketing de Faber Castell Chile se refirió a su trabajo elaborando estrategias de comunicación de acuerdo a las necesidades y ejecutando proyectos de comunicación y publicidad de productos.
Para finalizar, el periodista Walter Contreras, Profesor de marketing público del IPLL, se refirió a su trabajo como productor, locutor y libretista del programa “La Carpa del Diablo” de Radio Futuro.
“La carencia nos obliga a ser creativos. Cuando uno no tiene nada lo tiene todo porque comienza a usar el coco. Yo amaba la poesía, pero la cultura se nos fue de las manos y paso a ser algo latero. En la Carpa del Diablo logré mezclar la poesía con el rock and roll a punta de creatividad, desde el presupuesto cero.” planteó el académico.
Por su parte, los estudiantes de quinto semestre de la carrera de técnico en marketing se mostraron entusiasmados por el éxito conseguido por esta actividad que les tocó organizar, como parte del ramo de Producción de Eventos.
Para María Fabiola Muñoz “es un plus que nos da como curso tener la posibilidad de trabajar en conjunto, que es muy difícil, pues tuvimos que determinar distintas áreas y distintos grupos con encargados de cada grupo. Es como pertenecer a una agencia de publicidad y como nuestra previa laboral en el tema del marketing. Eso nos ha servido mucho, más que nada para ganar experiencia.”
Y su compañera Daniela Vásquez agrega que “me parece súper atractivo poder aplicar los conocimientos que vamos aprendiendo fuera de este ramo producción de eventos. Lo comunicacional, la producción del evento y crear cosas desde una producción audiovisual, hasta un programa, poder reunir a expositores que vienen desde afuera, no quedarnos solo con lo que está en casa.”