Carreras técnicas y profesionales
Carreras técnicas y profesionales

FERIA DE NEGOCIOS 2014

Los estudiantes de las Carreras de Negocios del Instituto Profesional Los Leones pudieron poner en práctica todos sus conocimientos en la clásica “Feria de Negocios”, que se realiza año a año en el Salón Auditorio de nuestra Institución.


Este año fue tal la expectativa de nuestros estudiantes de: Contador Auditor, Ingeniería en Marketing e Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, que la muestra se tuvo que expandir al Patio techado del Campus Arturo Prat 269 para albergar a nuestros emprendedores.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de nuestras autoridades, encabezadas por la Sra. Ana María Aravena, Directora de la Escuela de Comunicaciones, Artes y Negocios y por Don Pedro León, Director del Programa de Integración Académico Laboral (PIAL), quienes fueron parte del jurado de esta instancia y tuvieron la difícil decisión de elegir a los tres primeros lugares entre más de 40 grupos.

Estas iniciativas de nuestros estudiantes fueron transversales, desde agencias de eventos “todo incluido”, pasando por emprendimientos gastronómicos de alta complejidad, comosushide frutas y chocolates “afrodisiacos” hasta interesantes artículos para la vida diaria, como mochilas preparadas para emergencias y anteojos con luz LED incorporada.

La iniciativa que se llevó todos las miradas de los asistentes y también sus papilas gustativas, fue la propuesta de “Fabulous Cupcakes”. Un grupo de estudiantes de primer año de Contador Auditor, se quisieron diferenciar de su posible competencia, creando dos lineas de su producto estrella, cupcakes (pequeños pastelillos) dulces y salados. Estos últimos se volvieron lo más llamativo de su propuesta y los más solicitados por quienes visitaron su stand.

Las integrantes de este grupo las estudiantes Marianne Cárdenas, Solange Gacitúa, Fernanda Leiva y Denisse López señalaron que “teníamos fe que esto resultaría muy bien”, además de “agradecer a nuestro profesor guía, que nos apoyó y creyó en nosotros en todo momento” al recibir su premio que las reconocía como las ganadoras de esta versión de la Feria de Negocios del Instituto Profesional Los Leones.