INICIO

APELACIÓN A RESULTADOS BENEFICIOS MINEDUC

Apelación

FECHA: 20 de febrero al 10 de marzo de 2014 Si el estudiante postulo a las becas Mineduc, pero no obtuvo beneficios y requiere una nueva evaluación de su caso, él puede apelar y para poder hacerlo, por obligación debe estar acreditado socioeconómicamente en el DAE.

Existen seis motivos o causales para apelar (form_ape_PA.PDF) : La documentación requerida para cada causal, se deberá presentar en las oficinas del Mineduc del 20 de febrero al 10 de marzo de 2014.

CAUSAL DE APELACIÓN DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Enfermedad grave o crónica de algún integrante del grupo familiar – Certificado médico actualizado (año 2013-2014).
-Declaración de gastos médicos(declaracion_gastos_medicos2014.PDF)
(debe presentarse junto con boletas que respalden los gastos efectuados)
Hermano, declarado en FUAS como integrante del grupo familiar, que se encuentre cursando una carrera de Educación Superior Alumnos nuevos (ingreso 2014):
– Comprobante de matrícula 2014 o Contrato de Prestación de Servicios Educacionales año 2014.
-Constancia de estudiante Ingreso 2014(constancia_alumnoEdSup2014.PDF)

Alumnos antiguos:
– Comprobante de matrícula año 2013 o 2014
– Estado financiero 2013 (cartola del alumno).

Cesantía del sostenedor del grupo familiar, entre el periodo de acreditación y apelación – Finiquito o Carta de desvinculación o comprobante de pago de Subsidio de Cesantía
-Certificado AFP de los últimos 24 meses
-Declaración de gastos mensuales(declaracion_gastos2014.PDF)(debe presentarse junto con boletas que respalden los gastos efectuados)
Fallecimiento de un integrante del grupo familiar entre el periodo de acreditación y apelación

– Certificado de defunción
-Declaración de gastos mensuales(declaracion_gastos2014.PDF)
(debe presentarse junto con boletas que respalden los gastos efectuados)
Cumplimiento de Notas de Enseñanza Media – Concentración de Notas otorgada por el Ministerio de Educación o los certificados de notas de Enseñanza Media otorgados por el respectivo establecimiento educacional.
Ser hijo de Profesional o Asistente de la Educación – Certificado de nacimiento con el nombre de los padres (asignación familiar o todo trámite).
– Copia de contrato vigente al 31 de diciembre de 2013 del padre o madre, en un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada.

Paso a Paso

Paso 1:Revisar los resultados enwww.becasycreditos.cly fijarse en los motivos por los que no obtuvo beneficio. Si el caso corresponde a una de las causales válidas para apelar, el estudiante debe ingresa al formulario de apelación disponible enwww.becasycreditos.cl, completarlo y enviarlo. El comprobante debe el estudiante imprimirlo y guardarlo, ya que deberá ser presentarlo luego al Mineduc, junto con los demás documentos.

Paso 2: Tomar nota de los documentos que deberá presentar al Mineduc para respaldar su caso.

Paso 3:
Presenta sus documentos en las oficinas del Mineduc, en un sobre cerrado, anotando en el reverso su nombre y RUT. Si vive en Santiago, la dirección para entregar tus antecedentes esFray Camilo Henríquez 262, 4° piso. Si vives en regiones, puedes presentar su documentación en lasOficinas de Partes de las Direcciones Provinciales, en lasSecretarías Regionales Ministeriales (Seremías)o en lasOficinas de Ayuda Mineduc.

Paso 4:También puede enviar los documentos por correo a lascasillas 76 ó 86, con los mismos datos indicados en el paso anterior más el título APELACIÓN BECAS Y CRÉDITOS en el sobre y dirigidos al Departamento de Ayudas Estudiantiles, División de Educación Superior, Santiago. Recuerden indicarles que los documentos deben llegar dentro del plazo establecido.

Paso 5:el estudiante debe mantenerse atento a la fecha de publicación de los resultados para revisarlos en este sitio.