Apelación
FECHA: 20 de febrero al 10 de marzo de 2014 Si el estudiante postulo a las becas Mineduc, pero no obtuvo beneficios y requiere una nueva evaluación de su caso, él puede apelar y para poder hacerlo, por obligación debe estar acreditado socioeconómicamente en el DAE.
Existen seis motivos o causales para apelar (form_ape_PA.PDF) : La documentación requerida para cada causal, se deberá presentar en las oficinas del Mineduc del 20 de febrero al 10 de marzo de 2014.
CAUSAL DE APELACIÓN | DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR |
Enfermedad grave o crónica de algún integrante del grupo familiar | – Certificado médico actualizado (año 2013-2014). -Declaración de gastos médicos(declaracion_gastos_medicos2014.PDF) (debe presentarse junto con boletas que respalden los gastos efectuados) |
Hermano, declarado en FUAS como integrante del grupo familiar, que se encuentre cursando una carrera de Educación Superior | Alumnos nuevos (ingreso 2014): – Comprobante de matrícula 2014 o Contrato de Prestación de Servicios Educacionales año 2014. -Constancia de estudiante Ingreso 2014(constancia_alumnoEdSup2014.PDF) Alumnos antiguos: |
Cesantía del sostenedor del grupo familiar, entre el periodo de acreditación y apelación | – Finiquito o Carta de desvinculación o comprobante de pago de Subsidio de Cesantía -Certificado AFP de los últimos 24 meses -Declaración de gastos mensuales(declaracion_gastos2014.PDF)(debe presentarse junto con boletas que respalden los gastos efectuados) |
Fallecimiento de un integrante del grupo familiar entre el periodo de acreditación y apelación | – Certificado de defunción -Declaración de gastos mensuales(declaracion_gastos2014.PDF) (debe presentarse junto con boletas que respalden los gastos efectuados) |
Cumplimiento de Notas de Enseñanza Media | – Concentración de Notas otorgada por el Ministerio de Educación o los certificados de notas de Enseñanza Media otorgados por el respectivo establecimiento educacional. |
Ser hijo de Profesional o Asistente de la Educación | – Certificado de nacimiento con el nombre de los padres (asignación familiar o todo trámite). – Copia de contrato vigente al 31 de diciembre de 2013 del padre o madre, en un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada. |
Paso a Paso
Paso 1:Revisar los resultados enwww.becasycreditos.cly fijarse en los motivos por los que no obtuvo beneficio. Si el caso corresponde a una de las causales válidas para apelar, el estudiante debe ingresa al formulario de apelación disponible enwww.becasycreditos.cl, completarlo y enviarlo. El comprobante debe el estudiante imprimirlo y guardarlo, ya que deberá ser presentarlo luego al Mineduc, junto con los demás documentos.
Paso 2: Tomar nota de los documentos que deberá presentar al Mineduc para respaldar su caso.
Paso 3:Presenta sus documentos en las oficinas del Mineduc, en un sobre cerrado, anotando en el reverso su nombre y RUT. Si vive en Santiago, la dirección para entregar tus antecedentes esFray Camilo Henríquez 262, 4° piso. Si vives en regiones, puedes presentar su documentación en lasOficinas de Partes de las Direcciones Provinciales, en lasSecretarías Regionales Ministeriales (Seremías)o en lasOficinas de Ayuda Mineduc.
Paso 4:También puede enviar los documentos por correo a lascasillas 76 ó 86, con los mismos datos indicados en el paso anterior más el título APELACIÓN BECAS Y CRÉDITOS en el sobre y dirigidos al Departamento de Ayudas Estudiantiles, División de Educación Superior, Santiago. Recuerden indicarles que los documentos deben llegar dentro del plazo establecido.
Paso 5:el estudiante debe mantenerse atento a la fecha de publicación de los resultados para revisarlos en este sitio.