INICIO

Servicio de Impuestos Internos impartió charla sobre facturación electrónica

La actividad es parte de una serie de instancias en que el organismo entregará información a los estudiantes sobre temas de índole tributaria.

El pasado jueves 11 de mayo en el salón auditorio del Campus Zenteno #234, se llevó a cabo la charla “Factura Electrónica”, actividad organizada por la carrera de Contador Auditor del Instituto Profesional Los Leones, y que pretende vincular a los estudiantes de la carrera y de la Escuela de Gestión y Finanzas con información tributaria actualizada.

En la instancia los Fiscalizadores Tributarios del área de Asistencia al Contribuyente del SII, María Jesús Cabrera y Guillermo Plata, se refirieron a las diferencias existentes entre la factura electrónica y en papel. Dentro de ellas destacaron las ventajas de la centralización del certificado digital y a las formas que existen para la realización de la facturación propia o a través del sistema de SII.

María Jesús Cabrera comentó la importancia que tiene “para los futuros contadores auditores, conocer los temas contingentes del SII, no sólo reforma, sino también régimen tributario. Sobre todo, el tema de la factura es muy importante ya que todos los contribuyentes están obligados a emitir documentos electrónicos”, sostuvo.

Por su parte, la estudiante de la carrera de Contador Auditor,Prosperina Martínez,destacó el aporte académico que tiene este tipo de actividades. “Nos ayuda a aclarar nuestras dudas y conocer las actualizaciones que tiene el SII”. Asimismo,Claudio Osorio, también alumno de la carrera, señaló que“cuando tenemos este tipo de charlas, lo ideal es sacarle el máximo provecho y aclarar todas las dudas que uno pueda tener”.

Finalmente, elDirector de la Escuela de Gestión y Finanzas del IPLL, Rodrigo Miranda, remarcó que “para el alumno que quiere emprender es fundamental este tipo de actividades. Es un tremendo esfuerzo que hacen las carreras para poder contar de primera fuente con toda esta información. Aquí hay un trabajo no solo teórico, sino que también práctico como vimos hoy día” concluyó el directivo.