Te acompañamos durante toda tu carrera

 En Blog

Trabajo, familia y estudios. Puede parecer agotador de solo pensarlo e incluso, da temor pensar en toda la responsabilidad que eso significa y nos puede llevar a desistir de tomar la decisión de estudiar en la Educación Superior para conseguir nuestro título técnico y profesional.

Es muy importante que comprendas que elegir una carrera y la institución donde hacerlo, es algo que tendrás que hacer por los siguientes años de tu vida y a veces, si no tomamos esa decisión con toda la información necesaria, puede significar un camino pedregoso.

Por eso, existen distintos factores que se recomienda tener en cuenta al momento de elegir. Trayectoria, prestigio, mallas curriculares, cercanía, precios accesibles, etc. Pero existe un punto del que poco se habla y que es fundamental: Acompañamiento estudiantil.

Tu paso por una Institución de Educación Superior no serán solo los momentos en la sala de clases y el aprendizaje en el aula, sino que será toda una experiencia de vida que te hará crecer tanto emocional como profesionalmente.

Y el Instituto Profesional Los Leones lo sabe perfectamente. Por eso cuenta con un Centro Psicopedagógico dentro de la misma Institución con atención gratuita para sus estudiantes y valores preferenciales para familiares e integrantes de la Comunidad Leona.

Podrás contar con atención Psicopedagógica y Psicológica, Nivelaciones en habilidades de comprensión lectora, Nivelación en Razonamiento, Módulo de Nivelación en lengua española, y asesorías para la defensa de Título Oral y Reforzamiento en el área de matemáticas y aritmética.

¿Y la recreación?, claro que es importante. Realizar distintas actividades que nos ayuden a desconectarnos de la rutina, o que nos ayuden a aprender otros idiomas o habilidades son fundamentales en el acompañamiento estudiantil, y te entregarán una experiencia integral en tu paso por el IPLL.

Gracias a la Dirección de Desarrollo Estudiantil, podrás participar en distintos talleres extraprogramáticos durante el año  y que son absolutamente gratuitos para los estudiantes, familiares o amigos de cada integrante de la Comunidad Leona.

Deportes como Futbolito, Yoga, Zumba y Aerobox, o talleres como Portugués, Inglés, Lengua de Señas o Cueca, son algunas de las actividades a las que puedes acceder para que puedas enriquecer tu formación o si así lo deseas, tener un momento de recreación para recargar tus energías y seguir con todas las ganas con tu rutina diaria.

El Instituto Profesional Los Leones, busca preparar a sus estudiantes de la mejor manera para que al momento de egresar tengan la experiencia necesaria para incorporarse al mundo laboral.

Esto, a través del trabajo de Vinculación con el Medio que apoyará y guiará a estudiantes y egresados de la institución a tener experiencias reales según sus carreras y así, enriquecer sus habilidades y conocimientos a la hora de enfrentarse al ejercicio de sus profesiones.

Además, contarás con profesionales que te apoyarán durante todo tu paso por el Instituto Profesional Los Leones. Docentes que no solo se enfocarán en entregarte conocimientos dentro del aula, sino que también acompañarte en el proceso y brindarte la ayuda y comprensión que necesites.

En la institución encontrarás a Jefes de Carrera, Coordinadores y Directores de Escuela con los que siempre puedes contar y que ejercen su labor bajo la metodología de “puertas abiertas” para recibirte y escucharte cuando así lo requieras.

¡Sigamos trabajando juntos y fortaleciendo esta Comunidad Leona!.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search