Unidad de género

Unidad de género

El IP Leones está comprometido con la construcción de una comunidad educativa basada en el respeto, la diversidad y libre de violencia. Promovemos espacios seguros y libres de acoso, violencia y discriminación. 

La Unidad de Género del IP Los Leones es la responsable de generar, progresivamente, las condiciones necesarias para el desarrollo de una cultura educativa libre de violencias y discriminación de género.

El 15 de septiembre del año 2021, entro en vigencia la Ley 21.369, que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la educación superior, obligando a las instituciones de Educación Superior a adoptar todas las medidas para prevenir, investigar, sancionar y erradicar el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género, proteger y reparar a las víctimas.

dots.png

Teniendo presente lo anterior, el Instituto Profesional Los Leones elaboró y promulgó su Política Integral para la Prevención y Sanción del Acoso Sexual, la Violencia de Género y la Discriminación 

Si alguna vez eres víctima de estas situaciones dentro de nuestra comunidad, te ofrecemos un espacio seguro para denunciar y ser escuchado. Tu bienestar es nuestra prioridad y estamos aquí para apoyarte. Para realizar una denuncia, puedes escribir a  canaldedenuncias@ipleones.cl  y/o completando el siguiente formulario: