¿Cómo retomar los estudios después de mucho tiempo?

 En Blog

Francisca es madre soltera. Todos los días se levanta a las cinco de la mañana para llevar el sustento a su hogar. Luego de un arduo día de trabajo y faltando poco para las 18:30 se despide de sus compañeras y se dirige rápido hasta el instituto donde estudia Técnico en Construcción. Camina apresurada, ¡si hay algo que detesta, es llegar atrasada a sus clases!

Francisca regresa a eso de las 23:30 a su hogar, su familia ya está dormida. Hoy le espera una noche muy larga o, probablemente, quizá no duerma, debe estudiar porque mañana tiene una prueba muy importante. Francisca ve su reflejo en la ventana, se le ve cansada, pero está feliz, ella será la primera en su familiar en obtener un título profesional. Pero no solo eso, Francisca retomó los estudios después de mucho tiempo de haber finalizado su enseñanza media.

¡Y tú ¿hace mucho que saliste del colegio y tienes dudas de volver a estudiar?! Haz como Francisca y no esperes más, ingresa a una carrera técnica o profesional en un lugar que te permita compatibilizar estudios y trabajo. ¿Cuál es ese lugar?, el Instituto Profesional Los Leones, una institución acreditada y con 39 años de trayectoria, con jornadas de clases diurna y vespertina, y con una modalidad de clases tres días a la semana y clases online.   

Esta institución de educación superior, te permite, además, obtener un título profesional en el corto plazo, con carreras que van entre los cinco y ocho semestres, y con aranceles anuales que están muy por debajo de los aranceles que tiene la competencia. Según el sitio web mifuturo.cl del Ministerio de Educación, Técnico en Construcción, que es lo que estudia Francisca, en una institución como el Instituto Profesional Los Leones dicha carrera tiene un arancel anual de $1.079.200, mientras que en la competencia esa misma carrera alcanza un arancel anual de $1.800.000. Es decir, al año te ahorrarías $720.800 que fácilmente podrías destinar a otros ítems.

Una situación similar es lo que ocurre con Diseño Gráfico, carrera que en el Instituto Profesional Los Leones alcanza un arancel anual de $1.556.000 mientras que, en la competencia, tiene un arancel anual de $2.275.714. Por otra parte, Diseño Gráfico es una de las carreras que más fácil se ha adaptado a la modalidad de trabajo en línea, siendo una carrera que va en ascenso pos pandemia.

Y si tu mayor fantasma es que has perdido tus hábitos de estudio, no te preocupes, porque este Instituto tiene un plan de nivelación que está pensado especialmente para aquellos estudiantes que se deciden a estudiar después de mucho tiempo, consiguiendo, con ello, que los nuevos integrantes se sientan motivados y que alejen de su mente los fantasmas de la deserción.

Esta institución combina, además, sus clases presenciales con la modalidad online, permitiéndole a sus estudiantes, poder conectarse desde cualquier parte del mundo o el país. Un tipo de modalidad que producto de la pandemia va en aumento, y que responde a la revolución tecnológica y era digital en la que estamos viviendo.

El retomar los estudios después de mucho tiempo y en jornada vespertina representa también un importante ahorro, sobre todo en cuanto a material didáctico, esto porque se puede acceder a los documentos académicos desde las bibliotecas digitales y la Internet. ¡Ya lo sabes, deja los miedos de lado y decídete por una carrera vespertina! ¡El Instituto Profesional Los Leones espera por ti!

Recent Posts

Start typing and press Enter to search