Finaliza ciclo de reuniones con delegados

 En Carreras con sentido, Noticias, Sin categoría

Estas reuniones se enmarcan dentro de la programación de reunión con Delegados durante el II semestre de 2020.

El pasado miércoles 02 de septiembre se dio por inaugurada una serie de reuniones que la Dirección de Desarrollo Estudiantil en conjunto con los respectivos Directores de Escuela sostuvieron con los Delegados de cursos.

Cada una de las jornadas fue presidida por Alejandro Jorquera, Director de Desarrollo Estudiantil, quien, entre otros aspectos, dio a conocer la modalidad que estas reuniones tendrán durante el segundo semestre de 2020.

Como primer punto, señaló, es que estos encuentros se desarrollarán con frecuencia mensual entre los meses de septiembre y diciembre, por Escuela, y contemplando a todas las carreras de la institución. Con esto, se pone fin a la antigua modalidad de realizar las reuniones en una sola jornada y con todas las Escuelas reunidas.

Así también, se considera como insumo para la planificación de estas reuniones, los reportes semanales de consultas entregados por los propios estudiantes a sus respectivas Escuelas. Se mantiene, además, el contacto permanente con representantes estudiantiles, estudiantes y Directores de Escuela, manteniendo, así, una retroalimentación permanente y desarrollando reuniones emergentes en caso de que la situación lo amerite.

Este ciclo de encuentros lo inauguró la Escuela de Construcción y Minería el pasado miércoles 02 de septiembre y fue presidida por su Director de Escuela, Manuel Bórquez. En la ocasión, los delegados plantearon algunos aspectos como la problemática asociada a reprobación de asignaturas, solicitud de clases presenciales en pequeños grupos para asignaturas prácticas, entre otros ítems.

El jueves 03 de septiembre fue el turno de la Escuela de Servicio de Salud a cargo de su Director, Francisco Navarrete. En respuesta a las inquietudes planteadas por los delegados de las carreras pertenecientes a esa Escuela, su Director afirmó, que, existen varios convenios que se han firmado con distintos laboratorios, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales. Así también, aseguró campo laboral para los visitadores médicos y convenios con otras empresas para prácticas profesionales.

Este encuentro con delegados continuó con la Escuela de Diseño y Tecnologías de la Información a cargo de su Directora, Mónica Fernández, quien se reunió con los estudiantes el pasado martes 08 de septiembre. En esa oportunidad, se abordaron temas relacionados a la continuidad de carreras, acceso a títulos técnicos, entre otros. Por su parte, los delegados transmitieron el sentir de sus compañeros, al mencionar que se sentían muy agradecidos por la medida de haber reducido, durante este semestre, la cantidad de notas semestrales.

Un sentir similar es que el tuvieron los delegados de las carreras de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales, quienes valoraron la llegada del nuevo Rector, el Sr. Emilio Gautier Cruz, así como también, valoraron que todo esté fluyendo de mejor manera durante este segundo semestre.

Esta reunión se llevó a cabo el pasado miércoles 09 de septiembre y tuvo como representantes de Escuela a Ruth Rojas, Directora de Escuela, y Esteban Ascencio, coordinador de la carrera Servicio Social.

Este ciclo de reuniones cerró el miércoles 23 de septiembre con la Escuela de Administración y Negocios bajo la dirección de Rodrigo Miranda. Entre algunos de los temas conversados se destacan, la dificultad de los estudiantes haitianos para conectarse a Internet y la entrega de trabajos, flexibilidad en la asistencia puesto que muchos estudiantes se conectan a las clases después de volver de sus trabajos, por último, se solicita extender el plazo de inscripción para las prácticas profesionales. Todos temas que fueron conversados y recepcionados por las autoridades.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search