Selección de futbolito de Los Leones logró el podio en el Campeonato del Barrio Universitario

 En Sin categoría

El tercer lugar ocupó la escuadra de esta Institución en torneo organizado por la Municipalidad de Santiago.

De dulce y agraz fue la jornada de los deportistas en el reconocido campeonato interestudiantil, en el que participan las instituciones de Educación Superior que tienen sus sedes en el centro de Santiago.

Es así como nuestro combinado llegó por tercer torneo consecutivo a las instancias finales, pero al frente tenía a la poderosa escuadra del IP La Araucana. El partido se desarrolló en el Complejo Deportivo Centenario, con presencia de estudiantes de ambas instituciones. Fue intenso en ambas áreas, sin embargo el poderío de la escuadra rival se hizo sentir con un resultado de dos goles en contra, el cual pudieron remontar, quedando empatados a dos tantos. Lo que determinó definir el paso a la gran final mediante los lanzamientos penales, instancia en la cual los estudiantes sufrieron la derrota por 6 a 5.

No obstante, el campeonato aún no terminaba para el combinado estudiantil, pues debían definir el tercer puesto frente al combinado del IP Guillermo Subercaseaux. Esta vez la victoria fue para nuestros estudiantes apabullando al rival por 7 goles a 1.

Con este resultado, el plantel, conformado por 13 estudiantes de distintas carreras de Los Leones, recibió la copa que acreditó el 3er lugar en la categoría y las medallas al mérito por esta posición en el podio de la competencia deportiva estudiantil.

Felicitamos a la selección de Los Leones, por su entrega y el trabajo extracurricular que realizan para representar a la Institución en todos los escenarios deportivos en que se desarrollan, todo esto coordinado por el Departamento de Asuntos Estudiantiles, la coordinación de Vida Estudiantil de dicha repartición y el encargado de Deportes y entrenador, Cristian Rojas.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search