Segunda versión de concurso de emprendedores congregó a más de 40 grupos de estudiantes de Los Leones

 En Sin categoría

·Iniciativa del Centro de Emprendimiento e Innovación y Apoyo a la MIPyME, CEIM-EmprendeLeones, vio como 10 finalistas presentaron sus proyectos frente a un destaca jurado.

·La ganadora de Emprende tu PyME nos mostró una nueva manera de estudiar Historia.

El jueves pasado, en el Salón Auditorio del Instituto Profesional Los Leones, 10 grupos de estudiantes de la Institución, fueron los protagonistas de la segunda versión del concurso “Emprende tu PyME” que premia a la idea de negocios más interesante con una asesoría completa en el Centro de Emprendimiento e Innovación y Apoyo a la MIPyME, CEIM EmprendeLeones, además de interesantes premios para comenzar su negocio.

Este año, las temáticas estuvieron en torno a las asesorías contables, sistemas de gestión de recursos humanos y propuestas tan innovadoras como una plataforma de televisión online para nuestra Institución.

Pero la que más llamó la atención de nuestro jurado, compuesto por la Directora de Escuela de Comunicaciones, Artes y Negocios, Sra. Ana María Aravena más los coordinadores de las Carreras de Negocios de la Institución, Carlos Venegas y Javier Zapata, fue la propuesta de Jessy Zambrano, de la Carrera de Diseño Gráfico Publicitario, quien creó un interesante juego denominado “Jam, jugando aprendo más” que relaciona su futura profesión con una labor social, de enseñar de mejor manera materias como Historia u otras.

Por esta razón, Jessy Zambrano se erigió como la ganadora de esta segunda versión de “Emprende tu PyME” y al recibir su premio, destacó la “oportunidad de relacionar sus conocimientos con una buena idea de negocios” agregando que “la idea es mejorar este juego y ampliar los contenidos que refuerza”.

En segundo lugar quedó Daniela Vásquez con su plataforma colaborativa de televisión “Leones TV” que deslumbró al jurado y a los asistentes a este evento, pero solo logró quedar tras la gran idea de Jessy Zambrano. Mientras que el tercer puesto lo obtuvo Claudio Berrios con su empresa “Vendo más” que entrega asesoría a pequeñas empresas para utilizar el sistema de ChileCompra.

Felicitaciones a los ganadores y a los participantes de esta nueva versión de “Emprende tu PyME” y según el coordinador del CEIM-EmprendeLeones, Aurelio Hernández “esperamos que la versión 2015 tenga muchos más participantes, más de los 40 que este año se inscribieron…los esperamos”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search