Sede Viña del Mar aporta con 145 nuevos técnicos y profesionales al país

 En Noticias

Los egresados valoraron su pasar por el IPLL, destacando el nivel de la docencia y el apoyo de sus directivos.

El viernes 20 de julio en el Hotel O´Higgins se vivió una nueva ceremonia de titulación de la sede Viña del Mar del Instituto Profesional Los Leones. Los egresados de las carreras de Educación Parvularia, Técnico en Educación Parvularia, Psicopedagogía, Servicio Social, Ingeniería en Administración de Negocios y Gestión Comercial, Ingeniería en Marketing, Contador Auditor y Técnico en Construcción, recibieron sus anhelados títulos que los certifican como nuevos profesionales y técnicos de nivel superior.

La jornada estuvo presidida por el Rector del Instituto Profesional Los Leones, Fernando Vicencio; el Secretario General del IPLL, Juan Claudio Escobar; el Director de la sede Viña del Mar, Alejandro Moreira; la Jefa de Docencia, Ximena Morales; el Director de la Escuela de Gestión y Finanzas, Rodrigo Miranda; y el Director de la Escuela Tecnológica, Manuel Bórquez; además de jefes, coordinadores y asistentes de carrera.

El Director de la sede Viña del Mar del IP Los Leones, Alejandro Moreira, no ocultó su satisfacción por contar con una nueva generación de titulados, además de desearles todo el éxito en este nuevo camino que emprenden. “Esta ceremonia siempre nos permite reencontrarnos nos nuestros estudiantes, recordar vivencias tanto académicas como personales, ya que ellos nos han acompañado por varios años, por lo tanto siempre es una emoción muy grande verlos conseguir un logro tan importante como lo es un título. Somos una sede pequeña, pero eso nos ha permitido ser una familia, apoyarnos unos a otros, entregarnos por completo al servicio de nuestros estudiantes, y ellos así lo sienten, se van muy agradecidos. Desearles todo el éxito del mundo en esta nueva etapa que comienzan ahora”.

La ceremonia fue muy significativa para los amigos, familiares y, especialmente, para los mismos titulados, quienes luego de un camino plagado de esfuerzo y constancia, asumen nuevos desafíos personales y profesionales. Maritza Pérez, titulada de Educación Parvularia, sostuvo que “estoy muy feliz de titularme, este es un gran logro para mí y mi familia, ya que mis padres sólo tienen estudios básicos, así que están muy orgullosos de hoy verme con un título. Quiero destacar el nivel de la docencia, fue muy bueno, mis profesores siempre se mostraron muy preocupados, así que súper agradecida. Ahora a disfrutar este momento, cuidar a mi hija que está muy pequeña y después buscar un buen trabajo”.

Un momento especial vivió el titulado de la carrera de Ingeniería en Marketing, Patricio Trucuchette, quien además de su título, obtuvo el premio a la excelencia académica. “Fue un camino largo y difícil, yo estuve muchos años sin estudiar y volver a retomar me costó mucho, pero con el apoyo de mi familia, docentes y el Instituto pude sacar adelante la tarea. Además recibí el premio al mejor estudiante de mi promoción, fue una grata sorpresa, una recompensa al esfuerzo. Fue bonito recibir este reconocimiento, ya que hoy me acompaña mi esposa, mis dos hijas y mis padres, quienes viajaron especialmente desde Concepción para este momento”.

Por su parte, el egresado de Ingeniería en Marketing, Renato Karstulovic, sostuvo que “fue un esfuerzo de cuatro años que hoy se ve materializado, así que estoy muy contento y agradecido, el nivel de la docencia es muy bueno, siempre sentí mucho apoyo y preocupación”.

El titulado de la carrera de Psicopedagogía, Mauricio Arce, tuvo una opinión similar. “Es muy significativo obtener un título, es algo que toda persona anhela, así que estoy muy feliz. Sólo tengo palabras de agradecimiento con el Instituto y mis profesores, fueron realmente muy importantes en mi formación, se generaron grandes lazos”, concluyó.

Finalmente la coordinadora de las carreras de la Escuela de Educación de la sede Viña del Mar, Lucy Escobar, señaló que “nos sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes que hoy culminan una etapa muy importante. Ellos son personas de gran esfuerzo y sacrificio, siempre muy comprometidos y capaces, no por nada el 70% de ellos ya se encuentra trabajando en las mismas instituciones donde realizaron sus prácticas profesionales, eso es un excelente precedente y a nosotros nos llena de orgullo. Agradecer a las autoridades de Santiago por hoy acompañarnos y por brindarnos siempre todo el apoyo”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search