Rector Fernando Vicencio: “Llevar 14 años con la EXPOPIAL significa que tenemos una trayectoria importante aplicando el conocimiento en el mundo real

 En Sin categoría

  • En la inauguración de esta exposición se dieron cita los gremios, cooperativas, empresarios, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas que hacen posible esta experiencia de conocer el mundo laboral para nuestros estudiantes.
  • Nuestra institución firmó un acuerdo con el BancoEstado que servirá para que se creen más emprendimientos de nuestros estudiantes con asesoría y respaldo de la entidad.

El Salón Auditorio del Instituto Profesional Los Leones acogió a más de 100 representantes de gremios de las Empresas de Menor Tamaño, de organizaciones sociales, culturales, de las municipalidades, de las instituciones públicas, para apreciar y compartir en la edición número 14 de la EXPOPIAL con el lema “Aprendo Aportando – Aportando Aprendo”, donde las distintas carreras exponen los trabajos realizados por nuestros estudiantes a través del Programa de Integración Académico Laboral, PIAL.

Esta vez, las carreras de Educación, Comunicaciones y Negocios de la Institución realizaron una elección de los trabajos que han realizado los distintos cursos que poseen el sello PIAL y que corresponden a las distintas etapas de la formación de nuestros estudiantes.

Nuestro Rector, Señor Fernando Vicencio Silva destacó las satisfacciones que ha entregado el PIAL, recalcando que “con esto cumplimos con nuestra misión institucional y les entregamos a nuestros alumnos una enseñanza que considera el concepto teórico-práctico en la educación y sus beneficios”.

Por su parte el Director del Programa de Integración Académico Laboral, Pedro León destacó todo el trabajo que se realiza con los empresarios, organizaciones sociales y culturales, señalando que “lo que vemos acá es el logro de nuestros alumnos y profesores, que al mismo tiempo va generando mayores exigencias, lo que hace sentido con la formación que entrega nuestra Institución y su responsabilidad social”.

Un testimonio de lo que ha realizado el PIAL lo entregó Renata Alfonso con su emprendimiento “Trufas Dulcedo”, él que gracias al apoyo del PIAL y del Centro de Emprendimiento, CEIM-EmprendeLeones, este año creó su primera sucursal.

Durante esta versión de la EXPOPIAL, se firmó un acuerdo de cooperación mutua con el BancoEstado, el cual es una gran noticia para nuestros estudiantes y participantes externos, ya que les entregará nuevas herramientas para desarrollar sus emprendimientos.

Héctor Vera, Gerente de BancoEstado Microempresas se refirió a este acuerdo así, “es inspirador lo que estamos haciendo”…”estamos liderando un proceso de cambio” todo esto referido a las alianzas que realiza el BancoEstado para desarrollar la micro y pequeña empresa en el país.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search