Rector del IPLL presidió jornada de difusión del Informe de Autoevaluación Institucional

 En Noticias

En una reunión general, los miembros de la comunidad educativa del Instituto Profesional Los Leones, fueron informados sobre la entrega del Informe de Autoevaluación Institucional a la CNA.

El lunes 4 de marzo se realizó la primera Reunión General del año académico 2019. La jornada fue convocada por nuestro rector, Alberto Vásquez Tapia, quien se dirigió a la comunidad educativa del IPLL para dar a conocer el Informe de Autoevaluación Institucional entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en febrero pasado.

El encuentro, donde además se compartió el documento entre la comunidad para su pleno conocimiento, y de esa forma alinear y homologar la interpretación y la información de las distintas áreas y unidades que integran el IPLL, contó con la participación de autoridades, directivos y personal académico y administrativo.

La jornada comenzó con el saludo del Presidente del Directorio del IPLL, Luis Riveros, y continuó con la alocución del miembro del Directorio, Fernando Vicencio Silva, quien expresó que  “tenemos un equipo verdaderamente de lujo, de quienes yo me siento orgulloso que estén trabajando en este proceso tan importante como es la recuperación de la Acreditación”.

Por su parte, el rector del IPLL, Alberto Vásquez Tapia, se dirigió a los presentes analizando el arduo trabajo que significó la elaboración del Informe de Autoevaluación Institucional. “Este informe es una fuente de información donde están nuestras fortalezas y debilidades, las que tenemos que abordar para recuperar nuestra Acreditación. Es un proceso de análisis institucional que resulta en congruencia de lo que se ha hecho desde el 2017 hasta la fecha”, señaló.

Asimismo, el rector Alberto Vásquez Tapia, invitó a toda la comunidad a hacerse parte de este proceso, a conocer en profundidad el informe y a tener libertad para agendar reuniones con el objetivo de aclarar dudas para que todos los miembros de la institución puedan tener la misma interpretación del Informe de cara a la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La jornada fue altamente valorada por nuestras autoridades, entre ellas la Vicerrectora Académica, Violeta Castillo. “El proceso de la Autoevaluación Institucional ha requerido un gran esfuerzo y trabajo por parte de toda la comunidad del Instituto, lo cual cobra gran relevancia para enfrentar de la mejor forma un nuevo año académico, ya que el foco del trabajo fueron nuestros estudiantes”.

La reunión finalizó con el mensaje de nuestro rector, quien se mostró seguro y optimista acerca del trabajo realizado en este último tiempo, asegurando que el objetivo principal es trabajar por las mejoras para entregar una educación de calidad para a nuestros estudiantes.

“Honestamente, creo que estos cambios nos van a ayudar a tener una mejor institución, con más seriedad y más calidad. No estamos trabajando para lograr acreditarnos, sino más bien para mantener un proceso de mejoramiento continuo de la calidad, lo cual traerá por añadidura la recuperación de la Acreditación”, finalizó.

Tras la actividad, el Informe de Autoevaluación Institucional fue enviado a todos los miembros y funcionarios de nuestro Instituto Profesional Los Leones para que continuemos el trabajo con miras al proceso de evaluación externa por parte del Comité de Pares Evaluadores.

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search