IPLL implementa nueva modalidad de Gestión por Procesos para mejorar la calidad de sus servicios

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Biblioteca es la primera unidad en la que se implementa el Plan Piloto de la Gestión por Procesos con el objetivo de conseguir mejoras institucionales y optimizar los servicios prestados a nuestros estudiantes.

En septiembre del 2018 el Instituto Profesional Los Leones comenzó a implementar el Plan Piloto de la Gestión por Procesos, trabajo que responde a los focos estratégicos primero y cuarto del Plan de Desarrollo Estratégico (PDE)  orientados a fortalecer la gestión organizacional, incrementar la capacidad de auto regulación y asegurar la calidad de sus procesos.

“En septiembre se convocó a la unidad de Biblioteca para la implementación de un plan piloto en la institución para aplicar la metodología de Gestión por Procesos, lo cual quiere decir que a través de este plan podemos aplicar la mejora continua y asegurar la calidad de los procesos institucionales. No basta solamente con prestar libros, hay que prestarlos de la mejor forma posible, ordenada, con documentación, con proceso establecidos y optimizando el trabajo”, señaló la jefa de Biblioteca del IPLL, Ana Bascoli.

Además, este proceso no solo mejorará la calidad de los servicios entregados, sino que también significará contar con importantes certificaciones como lo es la Norma Internacional ISO9001:2015. “Antes de tener la visita de la empresa certificadora, nos evaluarán profesionales expertos que realizarán una auditoría de cara a dicho proceso”, declaró Daniel Inostroza, Profesional Analista de DIPAC y quien asumió el cargo de facilitador en el proceso del plan piloto.

Por su parte, desde Biblioteca valoraron la experiencia y aseguraron que fue un arduo trabajo en conjunto con la Dirección de Planificación y Aseguramiento de la Calidad (DIPAC). “La Gestión por Procesos significó detectar errores y mejorarlos sin aumentar los recursos, tuvimos reuniones y trabajamos mucho. Fuimos creativos y capaces de adaptarnos a los cambios, generamos un plan de mejora durante la implementación de este proceso, las cuales ya son visibles”, explicó Ana Báscoli.

Además, agregó que “fue un desafío muy bonito, de mucho trabajo y reuniones. Fuimos capaces de llegar a acuerdos sin perder nuestro foco principal que son nuestros estudiantes”.

Desde la DIPAC, Daniel Inostroza concordó con esta visión, asegurando que todo el proceso está enfocado hacia los beneficios que se entregarán a los estudiantes y a lograr la plena satisfacción que tienen con respecto a la institución. “Continuaremos este trabajo con otras áreas como la Dirección de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Docencia próximamente” agregó.

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