Connotados escritores nacionales se presentaron en el IPLL para celebrar el Día del Libro

 En Noticias

Jorge Calvo y Leandro Urbina, destacados novelistas de la generación de los 80, llegaron hasta nuestra institución para fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes.

El pasado 23 de abril se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Libro, y el Instituto Profesional Los Leones, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, organizó una serie de iniciativas para conmemorar este día.

En la sala de lectura de la Biblioteca del Campus San Diego #284, los escritores Jorge Calvo y Leandro Urbina, destacados novelistas chilenos de los años 80, se dieron cita para narrar extractos de sus obras más reconocidas y contar su relación con la literatura, ocasión a la que asistieron estudiantes de las distintas carreras del IPLL.

“Lo más importante para mí es la literatura, y todo lo que yo pueda hacer para encontrarme con otras personas en torno a la literatura, es decir, conversar, intercambiar ideas, le da mucho sentido a mi vida, por eso valoro y agradezco esta invitación para compartir con los estudiantes del Instituto Profesional Los Leones”, señaló Jorge Calvo, autor de numerosas obras como “El viejo que subió un peldaño” y “El emisario secreto”.

Por su parte, nuestro otro invitado, Leandro Urbina, indicó que “es fundamental poder comunicarse con la gente, nosotros como novelistas escribimos y vendemos libros, pero no sabemos a quién, no tenemos esa retroalimentación, por lo tanto estas instancias que nos entrega la literatura para compartir pensamientos, visiones y experiencias son muy enriquecedoras”.

La jefa de Biblioteca del IPLL, Ana Luisa Bascoli, manifestó que “traer escritores connotados a la institución para que nuestros estudiantes tengan contacto directo con ellos es invaluable, es una experiencia única e inspiradora para todos. Nosotros somos los llamados a abrir la puerta para que los estudiantes descubran el mundo de la literatura. Hace bien para el alma, las experiencias ajenas nos enseñan”, comentó.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search