Charla Atractivos Turísticos y Culturales de Santiago convocó a nuestra comunidad estudiantil

 En Técnico en Hotelería, Técnico en Producción de Eventos, Turismo Sustentable

La actividad fue organizada en conjunto por los estudiantes de las carreras de Turismo Sustentable, Técnico en Hotelería y Técnico en Producción de Eventos del IPLL.

El pasado martes 7 de mayo en el salón auditorio del Campus Arturo Prat #269, los estudiantes de las carreras de Turismo Sustentable, Técnico en Hotelería y Técnico en Producción de Eventos del Instituto Profesional Los Leones, asistieron a la charla “Atractivos Turísticos y Culturales de Santiago”, dictada por el coordinador de la carrera de Turismo Sustentable, Hipólito Castillo.

En la ocasión, se realizó un repaso por los 12 imperdibles atractivos turísticos de la ciudad de Santiago, destacando el Palacio Cousiño, el Cerro San Cristóbal y el Cerro Santa Lucía, entre otros. “Santiago es una ciudad que tiene un sinnúmero de atractivos turísticos, como edificaciones, palacios y lugares muy interesantes y con mucha historia que se pueden visitar. La idea es que los estudiantes los conozcan, los identifiquen, que se interesen en ellos y se impregnen con su rica historia”, indicó el docente Hipólito Castillo.

La estudiante de Producción de Eventos, y encargada de la producción de la actividad, Luciana Rodríguez, destacó la unión de las carreras del área de turismo de Los Leones para llevar a cabo estas actividades. “Trabajar en conjunto con las carreras de Hotelería, Producción de Eventos y Turismo Sustentable, ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que cada uno aporta con sus conocimientos y competencias, y de esa forma podemos organizar eventos tan interesantes como esta charla. Además, como somos carreras afines, nos compenetramos muy bien, así que esperamos seguir en esta misma línea”.

Daniela Rojas, estudiante de primer año de Producción de Eventos, sostuvo que “es muy importante que se realice esta actividad, principalmente porque fomenta nuestra historia y cultura. Pienso que vivimos en una ciudad muy rica en historia y muchos no sabemos cuáles son los lugares que podemos visitar. Además, próximamente se viene el Día del Patrimonio Cultural, por lo tanto la charla es muy atingente, nos entrega y recomienda los lugares que podemos ir a visitar en ese día”.

Bastián Lagos, estudiante de tercer semestre de la carrera de Turismo Sustentable, señaló que “es  bueno realizar estas actividades, ya que refuerza los conocimientos que estamos repasando, y también tomamos conciencia de los lugares históricos que tiene Chile, es una instancia de  mucha información”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search