“Démosle otra vuelta”, la exitosa charla que reunió a nuestros leones marketeros

 En Ingeniería en Marketing, Noticias

La instancia fue organizada por la carrera de Ingeniería en Marketing para compartir diversos tips, consejos y herramientas para destacar en el área publicitaria.

El pasado miércoles 8 de mayo en el salón auditorio del Campus Zenteno #234, la carrera de Ingeniería en Marketing del Instituto Profesional Los Leones, convocó a sus estudiantes para que presenciaran la charla “Démosle otra vuelta”, actividad que les permitió conocer tips y herramientas para destacar en el mundo del marketing y la publicidad.

El charlista invitado en la oportunidad, fue el publicista Germán Zamorano, Director de Arte de la Agencia Larsen C, quien comentó que “a través de esta charla, la idea es contar cómo se vive el proceso creativo a la hora de llevar a cabo estrategias comunicacionales, campañas publicitarias o cualquier trabajo que tenga que ver con la comunicación. Entregar tips a los futuros profesionales para saber sobrellevar situaciones que pueden ser de mucha exigencia en este mundo, para que no se frustren y logren destacar dentro del trabajo que uno hace”.

Entre los diversos tips, consejos y herramientas que Germán Zamorano compartió con los estudiantes, fueron: exageración, analogía, mezcla de conceptos, insight y pensamiento lateral, conceptos relacionados al mundo de la publicidad.

Walker González, estudiante de séptimo semestre de la jornada vespertina de Ingeniería en Marketing, indicó que “estas actividades nos permiten reforzar áreas donde nos encontramos más débiles y nos sacan de las dudas que tenemos. Esto viene a reforzar lo que estamos pasando en la carrera como la implementación de la parte digital y en el diseño”.

Una opinión similar comparte Madelaine Ortiz, estudiante de séptimo semestre de la jornada vespertina de Ingeniería en Marketing. “Me parece genial que realicen este tipo de actividades, ya que nosotros nos encontramos al final de nuestra carrera, entonces estas son oportunidades únicas que debemos aprovechar, es realmente un aporte estas instancias de aprendizaje”.

Su compañero de promoción, Pablo Sandoval, sostuvo que “la charla desde el punto de vista creativo fue bastante enriquecedora, ya que nos abre la mente tanto a nosotros los estudiantes que ya estamos terminando la carrera, como a los nuevos que recién se incorporan, por eso hay que aprovechar estas instancias de aprendizaje que nos regala el Instituto”.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search