Razones para estudiar en el IP Los Leones

 En Blog

Llegó el momento de estudiar la carrera que siempre soñamos y por supuesto, queremos hacerlo en un lugar donde nos sintamos cómodos y confiados en que nos podremos formar de la mejor forma y además, vivir una grata experiencia.

Cercanía, precios accesibles, prestigio, historia, mallas curriculares, infraestructura y por supuesto, acreditación, son algunos de los temas que consideramos al momento de elegir. No es una decisión fácil y la opción de uno no es necesariamente la que nos acomode a nosotros y a nuestras necesidades.

Por eso, el Instituto Profesional Los Leones busca entregarte todas las herramientas necesarias y adaptarse a todos los cambios que se puedan presentar para que tengas una gran experiencia en nuestra Comunidad Leona.

Con 39 años de trayectoria, el Instituto Profesional Los Leones certificó y aseguró la calidad de la educación entregada tras lograr la Acreditación en el periodo 2007-2010, 2010 – 2014 y en abril de este año, recupera la calidad de institución acreditada por tres años, lo que permite a sus estudiantes a acceder a distintos beneficios.

Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Becas de Arancel y por supuesto, el Crédito con Garantía Estatal (CAE), que te permitirán financiar tu carrera completa o parte de ella según lo que tú necesites para poder estudiar sin problemas ni preocupaciones. Todo esto podrás obtener si decides ser parte de una institución acreditada, autónoma y reconocida por el MINEDUC como lo es el Instituto Profesional Los Leones.

Claro, sabemos que a veces debemos priorizar el trabajo y la familia, y nos vemos obligados a postergar el sueño de estudiar, por eso, el IPLL se ha adaptado a las necesidades de todos y para las jefas y jefes de familia, o para aquellos que necesitan o quieren continuar trabajando, podrán optar a la modalidad de clases presenciales tres días a la semana más acompañamiento digital y así, no tendrás que dejar de lado ninguna de tus prioridades.

En ese contexto, no solo se han adecuado a los requerimientos de sus estudiantes sino que, a los cambios sociales que se han vivido durante los últimos meses. Durante el estallido social el IPLL no dejó de impartir las clases a sus estudiantes, adaptando la metodología presencial a online para resguardar a todos los integrantes de la Comunidad Leona.

Esto mismo se vio durante la actual situación sanitaria causada por la pandemia de COVID-19, donde no solo las clases tuvieron que adaptarse a formato virtual, sino que todos y cada uno de los procesos que los estudiantes debían realizar de forma presencial. Estos cambios y la rápida adaptación de la institución a las nuevas realidades, permitió terminar el primer semestre de forma exitosa y comenzar de la mejor manera el segundo.

Es cierto, uno de los factores más importantes a la hora de elegir dónde estudiar es saber si está al alcance de nuestro bolsillo y así no tener que caer en deudas. Por eso, el Instituto Profesional ofrece uno de los aranceles más bajos y además, distintas becas y descuentos a las que puedes acceder si formas parte de nuestra Comunidad Leona.

Es importante que sepas que en nuestra institución no importa un puntaje ni lo que una prueba pueda decir de quién eres. Creemos en la persona, confiamos en ti y en tu talento, en tus ganas de aprender y en las habilidades que tengas y que refuerces durante el transcurso de tu carrera, por eso no pedimos PSU, ni pruebas de selección para la carrera que elijas.

Sabemos que muchas personas postergan sus estudios y a veces pasan muchos años entre que dejamos el colegio y comenzamos a formarnos como técnicos o profesionales. Por esto, el miedo a equivocarse, a sentir que ya no podemos aprender, olvidar las rutinas de estudio o incluso las mismas preocupaciones del día día nos impiden dar el paso final y decidir estudiar una carrera.

No queremos que nada te detenga y mientras seas parte del Instituto Profesional Los Leones obtendrás acompañamiento durante todo tu paso por nuestras aulas. Apoyo constante de docentes y jefes de carrera además de atención psicológica y psicopedagógica por parte de nuestro Centro Psicopedagógico para hacer de ésta, tu mejor experiencia.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search